Policiales
Martes 21 de Abril de 2015

Un niño murió tras el choque entre un camión y un auto que viajaba en contramano

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la autovía Artigas. Un hombre y dos niños fueron trasladados al hospital Masvernat de Concordia en grave estado y  uno de los chicos, de 7 años, falleció anoche.

Un niño, de 7 años, murió este lunes por la noche tras el choque entre un camión y un auto que viajaba en contramano. El accidente de tránsito había ocurrido este lunes a las 17 en la autovía "José Gervasio Artigas".

Según informaron fuentes policiales, pasadas las 17 de este lunes, se produjo un choque entre un automóvil que circulaba contramano por la autovía “José Gervasio Artigas” y un camión que transitaba de sur a norte. Fue en el kilómetro 242, cerca del ingreso asfaltado a la localidad de Puerto Yeruá.

El auto, marca Chevrolet, circulaba en sentido de norte a sur, pero por la mano prevista para la dirección contraria. En esa circunstancia chocó, casi de forma frontal, contra un camión Scania que tenía como destino la ciudad de Chajarí.

El auto era conducido por un hombre, identificado como Juan Romero de 41 años, quien viajaba acompañado por sus hijos Agustín y Mateo, ambos de 7 años. Tras el impacto, los ocupantes del vehículo de menor porte salieron despedidos del habitáculo y quedaron tendidos sobre el asfalto por lo que, una vez asistidos, fueron trasladados en estado de “extrema gravedad” al hospital Masvernat de Concordia.

En las primeras horas de la noche de este lunes falleció Agustín, quien presentaba politraumtismos y graves heridas en la cabeza con hemorragias cerebrales incluidas. Mientras que su padre y su hermanito siguen internados en terapia intensiva del hospital Masvernat.

Femicidio y violencia de género
Según Diario Río Uruguay, Juan Romero atravesaba una severa crisis de pareja, por lo que estaba separado. Por ese motivo, era el responsable de pasar a recoger sus hijos para luego llevárselos a su madre. Minutos antes del accidente le envió un mensaje a la mujer diciéndole que ya no los vería.

Fuentes judiciales confirmaron que ese mensaje fue recibido por la madre de las criaturas a las 17.20 y que 20 minutos más tarde esta mujer se presentó a Tribunales para hacer una denuncia formal. A esa hora ya había tenido lugar el accidente que se cobró la vida de uno de sus hijos y dejó al restante en un gravísimo estado.
 

Comentarios