Pais
Domingo 07 de Junio de 2015

Un nene de 12 años se cayó al vacío desde una torre y murió practicando parkour

Sucedió en la capital pampeana de Santa Rosa. El parkour es una disciplina que consiste en moverse con pasos, saltos y acrobacias sobre todo tipo de superficies.

Un chico de 12 años murió en Santa Rosa (La Pampa) mientras practicaba parkour. El nene subido a la torre de un viejo molino, se resbaló y cayó al vacío.
 
Según trascendió, el chico murió mientras practicaba parkour, una disciplina que consiste en moverse con pasos largos, saltos y acrobacias sobre todo tipo de superficies. El edificio es del ex molino Werner y actualmente está administrado por la Municipalidad de Santa Rosa, que lo había comprado para reciclarlo y abrir allí un centro cultural y un mercado comunitario.
 
El hecho sucedió el viernes apenas pasado el mediodía. El nene llegó al lugar en su bicicleta sin ser visto. Cuando el cuidador del lugar escuchó un ruido, vio al adolescente en una parte alta del edificio del ex molino Werner.
 
“Escuchó un ruido y vio a un pibe colgado de una cornisa. Le dijo que se bajara. Como no le hizo caso, empezó a subir las escaleras. Escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico”, explicó el director de Cultura Miguel García, a cargo del lugar. Según se comprobó, el chico cayó primero a un cornisa y después al piso, desde 15 metros de altura.
 
El parkour es una práctica urbana en la que el deportista se desplaza en cualquier entorno, como construcciones, muros y escaleras, de la forma más fluida posible y utilizando solamente el cuerpo. 
 
 
 

Comentarios