Ovacion
Jueves 08 de Octubre de 2015

Un Negro ganó, el otro... a la B

Por el Torneo APB, Echagüe obtuvo una importante victoria como visitante que le permitió sortear el descenso directo. Su rival, Patronato, descendió.

El Torneo Oficial Mauro Badano de Primera División A está llegando a su etapa de definición. Ya se conoce que Olimpia y Recreativo clasificaron directamente a semifinales, mientras que este martes también se confirmó que Patronato de la Juventud Católica ya no cuenta con chances de salir de su incómodo lugar y jugará en la Divisional B en 2016.

La única alternativa que podía tener el conjunto Rojinegro era vencer a Echagüe y por una diferencia mayor a los 29 puntos, ya que el Negro había ganado en el cotejo de la primera ronda por 79 a 50. Por tal motivo, en igualdad de puntos en la tabla, Patronato podría desnivelar a su favor si conseguía una abultada victoria.

Nada de ello sucedió ya que el conjunto ahora dirigido por Cachi Bonell obtuvo una importante y trabajosa victoria en cancha de San Agustín, que mandó al descenso directo a los de calle Grella y le dio cierto aire al conjunto de 25 de Mayo para zafar una Promoción. El resultado final fue 82 a 68.

Inicia el Integración. Hoy dará comienzo el cuadrangular denominado Integración, que contará con la participación de los dos conjuntos clasificados directamente a Semifinales en el Torneo Oficial Mauro Badano, Recreativo y Olimpia; el campeón de Primera B, Talleres; y Sportivo San Salvador como invitado.

En la primera jornada se medirán Talleres y Olimpia. Allí las autoridades de la APB harán entrega de la copa a la T, flamante campeón de la Divisional B que le valió en ascenso directo a la elite en 2016.

Cabe señalar que los ganadores de ambas llaves se cruzarán en partido único en búsqueda del título, y los perdedores harán lo propio con el tercer puesto, por lo que cada conjunto jugará dos cotejos.

SEMIFINALES PROVINCIAL U13. El fin de semana se disputará una nueva instancia del Campeonato Provincial de Clubes de la categoría U13. Habrá acción en la Copa de Oro, Plata y Bronce en distintos puntos del suelo entrerriano. 

Legaria en la pre u15. El escolta de Pueblo Nuevo de Gualeguaychú, Laureano Legaria, fue convocado y ya forma parte de la concentración de la Preselección Argentina U15, que se desarrolla desde el martes 6 al 12 en el Club Banco Provincia de La Plata.

***

Resultado-programa

Primera A
Zona Reclasificación
Patronato 68-82 Echagüe

Hoy
21.45 hs Talleres – Olimpia (Torneo Integración)

Lunes 
20 hs Sionista – Rowing (Zona Campeonato)

Martes
21.30 hs Recreativo – Sportivo San Salvador (Torneo Integración)

***

Posiciones

Zona Campeonato: 
Olimpia 19 puntos (9PG-1PP); Recreativo 18 puntos (8PG-2PP); Sionista 15 puntos (6PG-3PP)
Rowing 14 (5PG-4PP).

Zona Reclasificación: 
Estudiantes 15 puntos (5PG-5PP)
Viale FC 15 (5PG-5PP)
Ciclista 13 (4PG-5PP)
Echagüe 12 (2PG-8PP)
Patronato 10 (10PP)
 

Comentarios