Espectaculos
Sábado 13 de Junio de 2015

Un musical que rompe con los estereotipos de los cuentos

Mañana tendrá lugar la segunda función de “Vacaciones en Río”, la nueva comedia musical para toda la familia producida por Favio Vides. El espectáculo –inspirado en el filme de Disney– será a las 16, en el Teatro 3 de Febrero

Las aventuras y desventuras de dos guacamayos azules se volverán a ver mañana, en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná. Tras un exitoso estreno el domingo, el musical infantil Vacaciones en Río volverá a desplegarse mañana, a las 16, sobre el escenario del coliseo mayor.

Se trata de la nueva puesta del coreógrafo y director Favio Vides. Más de 50 personas en escena entre niños, adolescentes y adultos que actúan, bailan y cantan, componen esta fábula musical inspirada en Río, el filme animado de Disney.

En diálogo con Escenario, Vides señaló: “Tuvimos un estreno con mucha ansiedad y alegría. Fue todo un desafío para nosotros porque salimos del prototipo del cuento de princesas, que siempre es una garantía de éxito a la hora de hacer un musical. Se trata de algo actual, en una ciudad real, con música brasileña moderna y con vestuarios realistas. Es la historia de Blu, el guacamayo azul, pero con muchas variantes que se diferencian de la película de Disney”.

Juan Ignacio Colombo como Blu; Celeste Giordano como Perla; Tomás Núñez en el rol de Julio; Luciana Jancarik como Linda; Antonio Vivas como Pedro; Natalia Panelli como Malandrín; y Carolina Murador como Samantha son los personajes principales de la puesta, que cuenta además con un gran despliegue de vestuario, luces, lásers y pantalla gigante. Además, hay una cantante en vivo.

“Es una historia muy linda, y los protagonistas están llenos de inocencia y frescura. Si bien es un espectáculo infantil, tratamos temas como el bullying y el cuidado de la naturaleza. Queremos que los chicos se diviertan, pero también darles información, todo envuelto en canciones, bailes y mucho color”, añadió.

En este sentido, Vides destacó que la trama gira en torno al guacamayo Blu, que no sabe volar y es tratado de “gallina” por otras aves. Pero gracias al amor y el afecto, podrá superar sus temores y lanzarse a cruzar los cielos.

Blu llega a Río traído por Linda, para encontrarse con Perla, una guacamaya. Ambos son los últimos ejemplares de su especie, y deben unirse para perpetuarla. Pero los cazadores de aves y una diseñadora de modas sin escrúpulos quieren atentar contra la unión de Blu y Perla.

“Es un espectáculo pensado para todos los integrantes de la familia, para las diferentes edades, para que todos juntos pasen una linda tarde de domingo en el teatro. Pensamos en las nenas y los nenes, pero también en los abuelos, los papás, los tíos. Y a la gente le ha gustado mucho; en la primera función, al terminar el espectáculo, muchos nos esperaron para sacarse fotos con los personajes, para saludarnos. Y eso también es parte del espectáculo”, concluyó el director de la puesta.

Vale recordar que las entradas anticipadas pueden conseguirse hoy, de 10 a 12 en la boletería del Teatro 3 de Febrero. O mañana, a partir de las 15.

 

Comentarios