Accidente fatal
Domingo 07 de Agosto de 2016

Un muerto y varios heridos por choque entre ómnibus y camión en Concordia

Una mujer falleció y al menos ocho pasajeros del colectivo fueron hospitalizados. El colectivo embistió al camión que circulaba en el mismo sentido por la Autovía Artigas, cerca de Concordia.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 5:30, a la altura del kilómetro 248 de la Autovía General Artigas, cerca de Concordia.

Por causas que se tratan de establecer, un colectivo de la empresa Itatí, que circulaba de norte a sur, embistió a un camión Scania 113 con acoplado, de la empresa Salguero, que transitaba en el mismo sentido que el ómnibus y estaba cargado con yeso y ladrillos block blanco.

Como consecuencia del choque, personal policial constató el fallecimiento de una mujer y pudo confirmar que había varias personas heridas en el colectivo. Al respecto, señalaron que se trasladaron ocho personas hacia hospital Masvernat de Concordia, para ser atendidos por sus heridas.

El tránsito de la ruta, no fue interrumpido, se transitaba con normalidad (colectora). Intervino personal de comisaria Colonia Yerua.

A continuación se detallan los datos filiatorios de las personas que iban a bordo del colectivo y que fueron atendidas en el nosocomio de Concordia:

Mateo (5 años), Lorena (8 años) y Mirta Sosa (59), presentan traumatismo leve. Mientras que Clavelia Risso (81), presenta escoriación en antebrazo y mano derecha. Son todos oriundos de la provincia de Formosa, luego de ser curados fueron dados de alta.
La mujer fallecida en el lugar, fue identificada como Gladys Nimia Helguera, de 51 años. Era hija de la señora Clavelina Risso, quien resultó con lesiones leves.
Félix Barrios (59) y, Diego Armua (23), presentan traumatismo leve. En tanto, Daniela Altamirano (27), presenta traumatismo y escoriaciones leves. Estas tres personas son oriundas de la provincia de Corrientes.
Y por último la ciudadana Demetria Saucedo (67), oriunda de Corrientes, presenta lesiones graves, con fractura de peroné en pierna derecha, por lo que queda internada en observación.

Se desconoce hasta el momento la identidad de la femenina fallecida en el lugar del hecho.- El cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial por disposición del fiscal en turno.


Fuente Diario Junio

Comentarios