Atlético Paraná
Miércoles 06 de Julio de 2016

Un Mes-sin DT en el banco del Decano

No es que viene La Pulga a barrio San Martín. Es que el sucesor de Cervilla no se conoce a 30 días de su salida.

El final de ciclo pasado se venía venir. Era cuestión de esperar la fecha de vencimiento. La etapa más exitosa se cerró el 6 de junio. Pasadas las 18 de ese día la comisión directiva de Atlético Paraná oficializaba la salida de Edgardo Cervilla de la conducción técnica. En el comunicado dejaban en claro que la decisión fue de común acuerdo.


El desenlace era esperado en barrio San Martín. La relación entre el director técnico y jugadores se había quebrado desde hacía largo tiempo. Se profundizó por la falta de resultados positivos que registró el Gato en el Torneo de Transición.


Sebastián Furios tomó la posta. Dejó su rol de preparador físico para dirigir. Contó con la colaboración de José Mancuello, quien a pesar de haber pedido licencia por diferencias con el exentrenador, se acercó para colaborar en un encuentro clave. Atlético festejó su única victoria como local en el primer semestre del año. Con ese resultado, aseguró su permanencia un año más en la Primera B Nacional.

Haber conservado la plaza le brindó tranquilidad al Universo Rojiblanco. Le permitió proyectar el futuro. Lo único que quedaba por develar era quien se iba a transformar en el flamante entrenador. Desde la dirigencia adelantaron que iban a tomar un tiempo prudencial para definir al próximo DT. La espera se dilató más de la cuenta.


El humo blanco no asomó en barrio San Martín. Hoy, Atlético Paraná cumple un mes sin entrenador. Es, junto a Estudiantes de San Luis, uno de los dos protagonistas de la próxima edición del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino que no cuenta con un conductor. La gran diferencia es que el conjunto puntano lleva apenas siete días sin su entrenador.


Después de cinco años, los directivos del Decano tuvieron que salir al mercado a buscar alguien que se calce el buzo de entrenador. El 21 de mayo de 2011 Daniel Veronesse dirigió su último encuentro en el Gato. Fue en un encuentro que finalizó igualado 0 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El rafaelino se tomó su tiempo para definir su futuro. El 3 de junio comunicó que daba un paso al costado. En ese entonces, las negociaciones por el sucesor del entrenador que llevó al Rojiblanco al Torneo Argentino B demoraron seis días. En la noche del 9 de junio, Edgardo Cervilla fue confirmado DT.


El contexto es diferente. El presupuesto que necesita conformar para disputar una Primera B Nacional es ampliamente superior al que necesitaba para afrontar un desafío en la cuarta categoría del fútbol argentino. A estoy hay que agregarle que Atlético Paraná es uno de los acreedores que tiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Dentro de este escenario en barrio San Martín tienen que tomar una decisión urgente. Resta alrededor de un mes para el inicio del campeonato. No puede dar más ventajas porque puede pagar un precio elevado.


Otros datos

* El lunes arranca la pretemporada. El plantel de Atlético Paraná arrancará el lunes su pretemporada pensando en la próxima temporada de la Primera B Nacional. Como sucedió en los últimos dos capítulos del Torneo de Transición de la B Nacional, el Rojiblanco trabajará bajo las órdenes de Sebastián Furios. El Tati continuará al frente del Decano hasta que la dirigencia acuerde la llegada del próximo entrenador. Una vez que esto suceda, Furios retornará a su función de preparador físico.


* Un arquero en la banda del sur. Guillermo Brown de Puerto Madryn está muy cerca de cerrar la llegada de un arquero con pasado en selección juvenil. Se trata de Andrés Mehring, quien dejará Colón de Santa Fe para mudarse a La Banda del Sur. Está será la segunda incorporación que sumará el elenco que será dirigido técnicamente por Gabriel Gómez (reemplaza en el cargo a Ricardo Pancaldo). El primer refuerzo es el uruguayo Maximiliano Pereira, de reciente paso por Sud América de Montevideo.

Comentarios