Ovacion
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Un merecido mimo para el Femenino

Se entregaron pelotas a jugadoras de distintas instituciones de la región que desde hace un tiempo juegan rugby. 

Jugadoras y entrenadores de diferentes clubes de la región visitaron la Subsecretaría de Deportes con el objetivo de compartir algunas vivencias del crecimiento del rugby femenino.
El subsecretario Luis González recibió a Viviana Hetze (Unión de Crespo), María de los Ángeles Gómez (Hienas Rugby Municipal de Crespo), Guadalupe Badaracco (Estudiantes de Paraná), María Verónica Olguín (Estudiantes de Paraná), Silvana Fernández (Estudiantes de Paraná) y Gabriel Pereyra (DT de Hienas Rugby Municipal de Crespo).
“Las mujeres somos mucho más testarudas que los hombres, nunca le hacemos caso a los médicos, traumatólogos y kinesiólogos. Nosotros estando lesionadas, vamos y jugamos igual, nunca dejamos a nuestro equipo con una menos. Y después terminamos dándonos cuenta que las lesiones se hacen crónicas”, expresó María de los Ángeles Gómez respecto del estirpe y las características de las mujeres que juegan al rugby.
“Si bien la práctica del rugby femenino es popular en muchos lugares del mundo (Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia e Inglaterra) hay que destacar que en nuestro país ha tenido un fuerte impulso desde la  Unión Argentina de Rugby (UAR le ha dado continuidad al plan de desarrollo comandado por la International Rugby Board (IRB), entidad madre de este deporte”, agregó una de las referentes de esta disciplina 

Comentarios