Ovacion
Lunes 02 de Febrero de 2015

Un mensaje contra Capitanich "infectó" varias cuentas de Twitter

Varias cuentas publicaron involuntariamente un tuit donde se compara a Capitanich con Maduro y se lo califica como “impresentable”. Se trata de un "bot" que infectó cientos de cuentas este mediodía.

Este mediodía, varias cuentas deTwitter comenzaron a publicar, de manera automática un mensaje contra Jorge Capitanich que por la mañana había roto una página del diario Clarín durante la conferencia de prensa que habitualmente brinda por las mañanas.

“En cualquier momento Capitanich empieza a escuchar pajaritos... #CapitanichMaduro #Impresentable”, reza el tuit de spam que se difundió automáticamente a través de varias cuentas de la red social y causó gran descontento entre los usuarios.
 

El tuit es en realidad una publicación realizada por lo que en la jerga se denomina “robot” o “bot” ya que el usuario no es quien escribe el mensaje sino que lo hace una aplicación a la que el usuario accedió en algún momento y les dio el permiso de “publicar en su nombre”.

 

Según se puede ver en los registros del sitio Topsy, el mensaje se difundió en 1,121 cuentas, pero continúa propagandose. Por el momento, se desconoce cual es el origen del mensaje en contra del Jefe de Gabinete y con que aplicación logró filtrarse.

 

Al descubrir el tuit no autorizado, varios usuarios comenzaron a aclarar que el mensaje no era propio y bromearon sobre el hecho. Esta mañana, Jorge Capitanich rompió un diario Clarín en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y la reacción marcó tendencia en Twitter en menos de una hora.

Mira algunas de las reacciones:

 

Comentarios