Ovacion
Martes 19 de Abril de 2016

Un Lobo perdido en el bosque

Gimnasia de Concepción del Uruguay corre riesgo de no clasificar a la segunda fase del Federal A. Tiene tres partidos que serán clave para definir su suerte.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Aquel arranque tardío de pretemporada, en una calurosa mañana de enero, lejos estaba de presagiar el presente de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Los nombres de los jugadores que pisaron por primera vez en 2016 el césped del Núñez abrían el juego de una ilusión grande. Leguizamón, Padilla, Quiroga, Umpierrez, Besel y Giovenale, por pertenencia a la camiseta, por identificación con los colores llevaban la bandera de la esperanza. Pero justo es decirlo, el primero que pisó el freno fue el técnico Sergio Busciglio, hoy en la mira de muchos, al dejar en claro que “hay nombres, ahora hay que armar el equipo”. 

Comenzaron los juegos y la redonda pasó a dar su veredicto. Inapelable. El equipo marcha a los tumbos, salvado por el talento innato de sus jugadores. Le bastó para sumar puntos, para regalar belleza en varios pasajes de muchos de esos partidos. Pero no le alcanzó para hacer la diferencia que todos esperaban en el Lobo, en el camino a sus 100 años que cumplirá el 8 de febrero de 2017. Con la derrota del domingo ante Sportivo Las Parejas, el equipo de Busciglio quedó en la tercera posición, sumido en un manto de dudas y miedos que aparecerán ahora. Si bien tiene un partido menos, que pagará dentro de una semana, hoy está fuera de toda clasificación, con la obligación de ganar los tres que le quedan para lograr el primer objetivo del duro escalón del ascenso.

La tarea del DT no fue sencilla en un plantel plagado de nombres de peso, de mucha experiencia en este juego y en eso de armar grupos para luego transformarlos en equipo. Ya muchos hablan de cierta frialdad en el trato entre ambas partes, de cierto descreimiento de los solistas de la orquesta para con su director. Esto siempre sucedió cuando la mano viene cambiada, cuando los resultados se van para otros colores y el Fórmula Uno que se creía tener allá por enero hoy es un gasolero. 

Quedan tres partidos, de esos que las tantas frases hechas en el fútbol califican de finales. Dos ante Unión de Sunchales y con Libertad. Nueve puntos que le darán la clasificación, si los logra. Tiene material, tiene juego y jugadores. Es hora que encuentre el rendimiento colectivo para dejar atrás todo el ambiente enrarecido que hay en torno a ellos. Llegó el momento que debe aflorar la innegable experiencia de un plantel riquísimo, acaso como nunca tuvo desde que descendió, para llevar la enorme ilusión de su pueblo mensana a pelear por el ansiado ascenso.

JUEGOS. Dos de los tres partidos que le restan a Gimnasia tienen fecha. El sábado, a las 20, recibirá en el Núñez a Libertad de Sunchales 13ª fecha. El miércoles 27, a las 21.15, también en su estadio, jugará el postergado ante Unión, rival con el que cerrará la fase regular en calidad de visitante.

Asamblea

Hubo cambios. El viernes se realizó una Asamblea Extraordinaria en la sede de Gimnasia. Entre los temas que se trataron figuraron bajar el mandato de 3 a 2 años, al igual que la cantidad de integrantes de la CD, hoy de 14, llevándosela a 12. Además, se eliminarán los vocales suplentes. Todos estas variantes fueron remitidas a Personería Jurídica de la provincia y, una vez aprobados estos cambios en el Estatuto del club, se llamará a elecciones. Fuentes de la dirigencia estiman que esto sería a fines de mayo o principio de junio.

Comentarios