Ovacion
Lunes 18 de Abril de 2016

Un Lobo desorientado

Gimnasia de Concepción perdió ayer 3-1 como visitante ante Sportivo Las Parejas. Perdió la punta en la Zona G.

Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió ayer más que un partido en Las Parejas. No solo cayó ante Sportivo por 3 a 1, sino que también dejó de ser puntero en la Zona G del Torneo Federal A de fútbol, aunque tiene un partido postergado. Y como si esto fuera poco le expulsaron a Bastianini y Torres, volviendo de Santa Fe con muchas dudas, porque nadie esperaba este panorama en un equipo que se armó para pelear el ascenso.

En Las Parejas, un escenario esquivo por cierto, el Lobo no contó con Luciano Leguizamón (lesionado), apostando a la dupla Quiroga-Padilla arriba, con Bastianani en la mitad de la cancha como reemplazante, mientras que Maxi Acuña Tejera se paró en el fondo suplantando a Giovenale. Enfrente, un rival que contó con varios regresos, justo para el partido que tenía que ganar. Y lo ganó, a pesar de definirlo en lo últimos tramos y de padecer muchos riesgos en el arco de Ramírez. Porque Gimnasia se paró bien, firme en el 4-4-2, aprovechando el despliegue de Domenez y el retornado Bastianini. 

En una cancha pesada pegó primero el local. A los 13’, Maximiliano Bocchietti presentó la chapa de goleador para tomar un rebote defensivo y clavar el primero. Gimnasia sintió el golpe y ajustó el ritmo. Padilla fue creciendo en su juego, Bastianini mandaba en el medio y Quiroga apuraba arriba. Y así llegó el empate. Un córner del diez para que Bastianini sorprenda a todos y marque la igualdad a los 18’. De ahí en más, hasta el final de la primera parte, el 11 de Busciglio fue más que el local (Padilla reventó el travesaño y Quiroga estuvo cerca).

La vuelta tras el descanso fue igual, aunque el Lobo ya sabía el resultado del Depro, que le agregaba presión. Oyarbide mandó un par de cambios, refrescando su equipo. Busciglio esperó más. Y a los 72’ se rompió la igualdad con el segundo del local gracias al grito de Martínez. Y ahí sí, a quemar las naves con los ingresos de Papo Umpierrez y Besel. Pero ya nada cambiaría. Llegó la expulsión de Bastianini primero y Torres después, para oscurecer el panorama y el tercero, otra vez de Bocchietti. Asunto concluido.

EL DEPRO. En una cancha que sufrió la impiadosa lluvia que cayó ayer en toda la Costa del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento venció 2 a 0 a Unión de Sunchales. Los goles fueron de Héctor Echagüe a los 19’ y Oscar Perrón a los 52’. Con esta victoria, el equipo de Hernán Orcellet quedó segundo y mantuvo la categoría.

Posiciones             Zona G
Equipo    Pts.    J    G    E    P
Sp. Las Parejas    15    10    4    3    3
Depro    14    10    4    2    4
Libertad    13    9    3    4    2
Gimnasia     13    9    4    1    4
Unión    8    8    2    2    4
Próxima fecha (13ª): Gimnasia-Libertad y Unión-Sportivo Las Parejas. Libre: Defensores de Pronunciamiento.

Federal B
Suspensión en Concepción.
El encuentro que jugaban ayer Atlético Uruguay y Achirense por la Zona 5 del Federal B fue suspendido por el árbitro concordiense Walter Báez cuando iban 31’ del primer tiempo. El temporal que padeció Concepción obligó al árbitro a parar las acciones del juego cuando estaban 0-0. Todavía no se informó cuando se completarán los minutos restantes.
 

Comentarios