Hockey sobre césped
Martes 15 de Noviembre de 2016

Un León del arco estuvo de paso y dio una charla

El arquero de la Selección Argentina, Juan Manuel Vivaldi, realizó ayer una clínica en el predio de El Plumazo del CAE.

El arquero de la Selección Argentina de hockey sobre césped, que viene de consagrarse campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, Juan Manuel Vivaldi, estuvo ayer en Paraná y realizó una clínica que tuvo como principal lema "La carrera hacia el Oro" y que contó como destinatario al público en general, deportistas y entrenadores. Ayer el jugador de Banco Provincia se hizo presente para dejar su sello y sobre todo lo que le dejó defender el arco de Argentina y lograr por primera vez para el hockey sobre césped la medalla de Oro en un Juego Olímpico. La charla, que se desarrolló en el predio de El Plumazo del club Estudiantes de Paraná, tuvo como tema principal sus experiencias en la cancha y las sensaciones de obtener el Oro en los Juegos Olímpicos.

Los chicos argentinos se bañaron en oro. Consiguieron lo que un equipo de hockey argentino había alcanzado nunca. Los Leones convirtieron a Río de Janeiro en su Juego Olímpico soñado. Y lo hicieron a base de esfuerzo y sacrificio, después de ganarle 4-2 a Bélgica en la final. Nacido el 17 de julio de 1979 en Buenos Aires, Juan Manuel Vivaldi es considerado uno de los mejores arqueros de hockey de los últimos años. Ayer estuvo dando una clínica para jóvenes en el deporte y también entrenadores, que quieren copiar lo que viene realizando el arquero.

En cuanto a lo que dijo a la prensa presente en la charla se puede enumerar: "Ya tenemos una marca registrada que nos hizo llegar hasta acá, ahora tenemos que seguir defendiendo lo que hicimos", manifestó.

Vivaldi luego comentó: "Fue un año espectacular pero muy largo donde tuvimos que dejar de lado muchas cosas, pero con el convencimiento que era para lograr el objetivo propuesto: el Oro en Río de Janeiro. Empezamos el 15 de enero con la preparación, dejamos de lado a la familia y otros compromisos, pero con el convencimiento de que era el camino que teníamos que hacer para llegar bien".

EN ROSARIO. Las paranaenses Nayla Nara Díaz, Juan Andrés Villa Milocco, Martina Baroli y Sofía Fouces intervinieron en la concentración Regional. La prueba tuvo lugar en Rosario, bajo la dirección del capacitador regional Esteban Lucero y allí se presentaron jugadores elegidos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Entre ellos se contó a Martina Baroli y Nayla Nara Díaz (delantera y defensora-volante, respectivamente, del Paraná Rowing) y Sofía Fouces (defensora de Estudiantes), en la rama femenina, mientras que en la masculina participó Juan Andrés Villar Milocco (defensor-volante del Paraná Rowing Club).

Comentarios