Copa Davis
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Un kinesiólogo de Gualeguaychú fue el encargado de reinsertar a Del Potro en las canchas

Diego Rodríguez, kinesiólogo nacido en Gualeguaychú, fue quien logró quitarle el dolor de la muñeca a Juan Martín Del Potro y reinsertarlo en las canchas.

Al respecto, el entrerriano dijo a medios nacionales: “No soy yo, es él”.

Para Rodríguez, el regreso de Juan Martín es un logro de equipo: “Esto nos ha trascendido a todos. Es fruto de un trabajo en equipo basado en la confianza, la humildad, el bajo perfil y el concentrarse todos en el proceso y no tanto en los resultados. La suma de todo eso, más el talento enorme de estos jugadores que son los mejores del mundo, ha hecho que se alcanzara un logro tan importante que trasciende el deporte”.

Luego de dos años de inactividad, tres cirugías en la muñeca y un horizonte complicado desde el punto de vista médico, Juan Martín Del Potro decidió en enero de este año dar un giro en su rehabilitación.

“Juan aceptó cambios en la metodología de trabajo. Fuimos trabajando prioridades: primero, sacar el dolor de la mano, porque le costaba mucho pegar de revés; luego, trabajar todo su estado físico y llegar a fin de año en condiciones de enfrentar a un número uno”, agregó el entrerriano Diego Rodríguez.

Comentarios