Ovacion
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Un juvenil goleador con un sueño Monumental

Enzo López es el máximo artillero de la Sexta de AFA de Patronato y está siendo observado por River Plate.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Su nombre está emparentado con uno de los mayores ídolos riverplatenses: Francescoli. Comenzó a jugar al fútbol cuando apenas tenía 4 años en Sportivo Urquiza. Cuando tenía 13 años y defendía los intereses de Belgrano fue convocado por Patronato para sumarse a sus categorías menores que se aprestaban a competir en los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Los 59 tantos convertidos en 60 partidos lo avalan como un delantero goleador. Hoy está siendo observado por River Plate, de quien es hincha fanático. El paranaense Enzo López tiene un sueño Monumental y se lo comentó a Ovación. 

El repaso de su corta trayectoria marcó el inicio de la conversación: “Empecé a jugar a los 4 años en Sportivo Urquiza, luego pasé a Belgrano y fui convocado por Patronato para jugar en los torneos de AFA. También estuve un año en Argentinos Juniors, fue en 2010. En Patronato arranqué en Octava y hoy integro el plantel de la Sexta División. En los tres o cuatro primeros partidos jugué de defensor porque era alto, pero después siempre arriba”, detalló.

En sus 13 años como jugador pasaron varios entrenadores que siempre lo aconsejaron para bien: “Del que más me acuerdo es de Ramón Arancibia, con el que salimos campeones en Sportivo Urquiza. Pero el que siempre está encima mío dándome consejos es mi papá -Adrián López, exfutbolista y actual DT de Ciclón del Sur-. Me habla mucho y yo sé que es para bien, por más que por momentos se ponga un poco cargoso. Siempre me pide que esté tranquilo, que no me desespere por hacer cosas distintas a lo que vengo haciendo en Patronato”, remarcó. 

Por estos días reparte sus horas, cursando sus estudios: “En la escuela Nuestra señora de Guadalupe y las prácticas en Patronato. Desde que llegué a Patronato las prácticas son muy distintas a lo que antes realizaba. En 2010 estuve un año en Argentinos Juniors, en donde también se entrenaba mucho. El fútbol de hoy te exige una gran preparación física”, sostuvo.

La incursión de Patrón en certámenes marcados por un profesionalismo total le permitieron a Enzo conocer escenarios de primer nivel: “Pasamos por muchas canchas, pero las más lindas son las del predio de River -en Ezeiza-, Independiente, Boca -Casa Amarilla- y Estudiantes de La Plata -City Bell-”, afirmó el delantero.

Cada uno de sus goles tiene un valor especial, pero los que más recuerda. 

“Un penal a Temperley porque lo piqué en el último minuto y también contra Atlético Rafaela piqué un penal. También fueron importantes dos goles que les marqué a Sarmiento de Junín y que sirvieron para pasar a una final con Patronato”, describió. 

La semana anterior se sintió un privilegiado al ser convocado para practicar en River: “Estuve de lunes a viernes; fue algo increíble. Estar ahí y trabajar en el Monumental fue algo que siempre soñé. Fui observado por Gabriel Rodríguez y José Vidal, ahora tengo que volver en unos días. El que llamó a Patronato y pidió la autorización para que pudiera ir fue Pedro González -campeón con River en 1975-”, contó. Luego agregó: “En los cinco días que estuve en River trabajé en espacios reducidos, definición y también hice fútbol”. 

Su paso por el estadio riverplatense fue aprovechado al máximo: “Una emoción tremenda ver la cancha en la que ojalá algún día pueda estar adentro. Vi la práctica del plantel profesional, me parece increíble”.

El delantero  imagina un futuro glorioso: “Mi sueño es jugar en la Primera de River y hacerle un gol a Boca. Si hay un penal en La Bombonera, el clásico está empatado y hay un penal, lo pido y pico la pelota”.

Enzo López construye su carrera futbolística a puro gol. Piensa en grande. Tiene un sueño Monumental.  

ANÁLISIS PATERNO. “A Enzo siempre le gustó jugar de delantero porque le encanta hacer goles. Desde mi punto de vista tiene condiciones para jugar de media punta, porque ya casi desapareció la figura del enganche. Tiene muy buena técnica y le pega a la pelota con las dos piernas. Solamente le aconsejo que no se desespere y que con sacrificio se pueden lograr cosas importantes”, manifestó Adrián López, papá de Enzo.

***
Homenaje a Hugo Arquiel

Por su hombría de bien, por haber sido un destacado jugador y mejor persona se merece un reconocimiento. Durante muchos años paseó su elegancia en las distintas canchas de la capital entrerriana, defendiendo la camiseta de Don Bosco. 

Dentro del rectángulo de juego paseó su jerarquía; afuera sus buenas costumbres y modales. La idea nació en varios de los que fueron sus compañeros y se cristalizará el viernes, a las 21, en la sede Salesiana, la que puede considerarse su segunda casa. 

Allí nació y creció. En el mismo lugar muchos de los que fueron sus compañeros jugarán con la camiseta de La Banda enfrentarán a una formación de Patronato (donde dirigió y fue campeón liguista en 2008). 

Se invita a participar a todos aquellos que compartieron vivencias con el Huguito.  
 

Comentarios