Básquet
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Un juego que se roba la atención

En Concordia, Estudiantes -escolta de la Zona Norte de la LNB-, se mide con San Lorenzo -líder de la Sur- en un partido que promete. Juegan desde las 21.30.

Estudiantes de Concordia (récord 23-11), escolta en la zona Norte, enfrentará hoy a San Lorenzo (23-8), líder de la división Sur, en el encuentro más atractivo de los cinco programados por la segunda fase de la Liga Nacional (LNB). El partido se jugará desde las 21.30 en el Gigante Verde de la ciudad entrerriana.

El equipo local viene de ganarle a Libertad de Sunchales (85-73) en la noche del lunes, con una superlativa tarea del escolta extranjero Dar Tucker (24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), el goleador de la Liga (21,2 tantos de promedio por partido).

De este modo, Estudiantes, que ya no tiene en sus filas al ala pivote estadounidense Ricardo Powell (se fue a Trotamundos de Carabobo), hilvanó su 15ª victoria consecutiva en condición de local.

El campeón San Lorenzo, en tanto, cayó sorpresivamente ante el colista Boca Juniors, por 73-60, en un cotejo disputado el domingo último en La Bombonerita. El equipo Azulgrana, a las órdenes del DT Julio Lamas, volverá a tener en sus filas al base santiagueño Nicolás Penka Aguirre, ya repuesto de una lumbalgia. En cambio no viajaron ni el alero marplatense Marcos Mata ni el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, los dos con sendos desgarros.

Por último, cabe recordar que ambos equipos ya se han enfrentado en la presente temporada de la Liga Nacional y fue el 19 de enero, cuando San Lorenzo le ganó en su estadio a Estudiantes por 99-79. El otro duelo entre los conjuntos ocurrió el 6 de enero, en el marco del Súper 4, con conquista también por los dirigidos por Julio Lamas por 83-79.

En la previa del partido, Pedro Calderón -pivote del Verde, señaló que "será un partido súper complicado, sabemos que ellos son los últimos campeones, están jugando muy bien y tienen un nivel muy alto".

Sobre la cantidad de victorias en fila que acumula el equipo, Fernando Malara indicó: "Hay que seguir sumando, nosotros no contabilizamos, sino que miramos lo que nos falta por delante y los rivales que vienen que son duros, más allá de que de local nos hacemos fuertes tenemos que estar firmes, concentrados y hacer lo que venimos haciendo en todos los partidos".



***
Partidos de la fecha

En La Feliz, capital federal y la banda. A partir de las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el local Peñarol (14-19) se topará con Bahía Basket (19-12), tercero en la Conferencia Sur. El conjunto milrayitas, otrora animador de los certámenes, está cumpliendo una floja campaña y acumula cuatro derrotas seguidas. El base Nicolás Zurschmitten será baja por lesión El quinteto bahiense, por su lado, obtuvo la clasificación el pasado fin de semana a los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas, tras adjudicarse la zona D celebrada en Ponce (Puerto Rico). En duelo de equipos que no hallan la regularidad deseada y están por debajo de sus propias expectativas, Obras Basket (16-17) enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (15-17), desde las 20, en el estadio Luis Conde (La Bombonerita), porque el Templo del Rock de Núñez está siendo refaccionado. Además, Olímpico de La Banda (17-14)-La Unión de Formosa (15-17), a las 22, en el gimnasio Vicente Rosales.

Comentarios