La Provincia
Lunes 19 de Octubre de 2015

Un juego interactivo para conocer más a los candidatos a la gobernación

En las elecciones PASO consiguieron 1 millón de visitas y 375.000 usuarios únicos que se informaron en la plataforma web y mobile. 

A seis días de las Elecciones Generales hay un juego en internet  que sirve para conocer la propuestas de los candidatos a la gobernación de la provincia y de los presidenciables. 
"http://www.yoquierosaber.org/ es el juego electoral que tiene el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los candidatos y sus propuestas. De este modo los electores pueden comparar sus respuestas y conocer el grado de afinidad con cada representante", escribió a UNO  Adrián Pino, coordinador de proyectos de Datos Concepción. 
Yo Quiero Saber fue la aplicación lúdica más visitada en las elecciones PASO, obteniendo más de 1 millón de visitas y 375.000  usuarios únicos que se informaron gracias a la participación en la plataforma web y mobile.
En esta nueva oportunidad, el equipo  agregó nuevas preguntas sobre el conflicto docente, el déficit de viviendas y otros temas centrales de la política entrerriana que ya están a disposición de los que quieran jugar e interactuar con la aplicación.
Este proyecto que realizó  el entrerriano Adrián Pino (Datos Concepción) en conjunto con organizaciones de la sociedad civil como Directorio Legislativo, Congreso Interactivo, Acción Di Tella y Fundación Conocimiento Abierto alcanzó reconocimiento en diferentes puntos del mundo, con una intensiva promoción por parte del International Center for Journalist (ICJ). También contó con el apoyo de Asociación Conciencia, ACIJ y fue financiado por HackLabs. 

El juego


Integrantes del equipo explicaron el juego 

Comentarios