Pokémon Go
Martes 09 de Agosto de 2016

Un joven que jugaba al Pokémon Go murió arrollado por el tren

El muchacho perdió la vida en Grand Bourg al pasar distraído por la vía, lo atropelló una formación ferroviaria.

Un joven de 19 años murió al ser atropellado por un tren en el momento en el que jugaba con la aplicación Pokémon Go, en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en la zona noroeste del conurbano.

El incidente, según trascendió ayer, se produjo alrededor de las 8 del sábado en la estación local de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas y se trató del primer incidente fatal desde la llegada del adictivo juego al país.

Testigos afirmaron que el muchacho cruzó las vías distraído mientras jugaba con la aplicación de realidad virtual y fue arrollado por una formación ferroviaria, por lo que perdió la vida en el acto.

Según indicaron, la situación llegó a ser advertida por personas que esperaban el tren en la estación perteneciente al Ferrocarril Belgrano, pero el muchacho, ensimismado, no escuchó ni los gritos ni el insistente sonido de la bocina del tren.

El juego de realidad aumentada sacó a los jugadores a la calle a buscar, a través de las pantallas de sus celulares, criaturas virtuales a las que tienen que capturar para sumar puntos.

En distintos países donde se comenzó a utilizar esta aplicación a principio de mes se han registrado robos y situaciones de peligro en el tráfico por distracciones asociadas a la "caza" de las mascotas virtuales.

En la Argentina, luego de algunos días en los que empezó a funcionar en algunas ciudades del sur del país, la aplicación comenzó a usarse a partir del 3 de agosto y el entusiasmo de los jugadores parece a tono con el que se experimenta a nivel mundial.

El gobierno nacional, a través de Presidencia de la Nación, lanzó una campaña por redes sociales para evitar accidentes callejeros. "Prestá atención. Evitá accidentes", dice el tuit que publicó la semana pasada la Casa Rosada en la red social, y que fue acompañada con el hashtag #PokemonGoArg.

En la gráfica se puede ver a uno de los personajes del juego con un cartel de "Pare" en medio de la calle. En tanto, desde la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) advierten a los padres para tomar todos los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad de niños, niñas y adolescentes.




El robo diario

Por otra parte, un adolescente de 14 años sufrió el domingo a la tarde el robo de su celular mientras jugaba al Pokémon Go en pleno centro de la capital neuquina y se convirtió en la primera víctima de hurto en la provincia por no quitar la vista de su teléfono.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15, sobre la diagonal 9 de Julio y Elordi, cuando el menor, que caminaba con la cabeza gacha mirando la pantalla de su smartphone para atrapar pokemones, fue amenazado por dos jóvenes con un cuchillo y le arrebataron el aparato, según consignó ayer La Mañana Neuquén. El padre de la víctima realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1° de Neuquén. Además, según informó el diario local, el joven habría reconocido a sus atacantes como adolescentes de su misma edad, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.

Comentarios