Policiales
Sábado 12 de Marzo de 2016

Un joven de Gualeguaychú fue estafado por más de 14.000 pesos

Recibió un llamado en el que lo hacían acreedor de un premio sorteado por el aniversario de un medio televisivo. Llegó a depositar la extraordinaria suma y luego se dio cuenta que era un engaño.

Un joven, de 22 años, realizó una denuncia este viernes por la mañana en la comisaría sexta de Gualeguaychú, en donde manifestó haber recibido el sábado pasado un llamado a su teléfono celular de un hombre que decía representar a la firma Telefé, y que por estar cumpliendo 26 años junto a la gente, su línea había sido favorecida con un premio de 100 mil pesos.

La voz, que decía llamarse Ricardo Reich, le explicaba que para recibir ese monto debía depositar 2.000 pesos en una cuenta de la que el joven tomó nota y a través de Correo Argentino, cumplió con el pedido, adjuntando también una dirección de Capital Federal, que sería Hipólito Irigoyen al 1000. Reich le había aclarado que cuando cobrara su premio le devolvían ese depósito. 

Una hora después, el mismo hombre volvió a llamar al joven desde el mismo número y le indicó que se mantenga cerca de la zona bancaria, ya que iban a realizarle el depósito. Pero mientras el muchacho estaba en el centro, recibió otro llamado, esta vez de un número privado y de un tal Horacio, quien se presentaba como Gerente del Banco. Éste le dijo que había un error en la cuenta, que el dinero no podía trasladarse por la AFIP y que debía depositar nuevamente 1.850 pesos para hacer el traspaso en el Banco Nación.

El joven esperó a que abriera un Pago Fácil y volvió a cumplir, depositando en el mismo número de cuenta. Pero el muchacho nunca tuvo en cuenta que los sábados no hay bancos. 

Ese sábado, nadie volvió a llamar al joven hasta el otro día por la mañana, donde con nuevos engaños, el joven terminó depositando el lunes, 3.850 pesos más.

Sin novedades hasta el próximo día, donde lo llamaron enojados porque él no había ido a retirar el premio que estaba depositado en una cuenta del Banco Nación y que el dinero había regresado por lo que había que hacer todo el trámite de nuevo. En su inocencia, volvió a depositar 3.850 pesos en otro Pago Fácil y más tarde 3.220 pesos que le fueron solicitados depositar siempre en la misma cuenta, la N° 0007/5063/3932/0213-9638/0.

El silencio volvió a adueñarse de su celular. Nadie llamó hasta este viernes, donde volvieron a aparecer los problemas. Pero esta vez el joven entendió que si seguía depositando dinero, el premio de los 100 mil pesos lo iba a terminar pagando él, por lo que optó por no responder más y hacer la denuncia.

En total, el joven, un trabajador rural, terminó depositando 14.770 pesos, la mayoría de este dinero pedido en préstamo.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se pidió que se difunda esta información, ya que hubo otra persona perjudicada con el mismo cuento y que habría perdido unos 11 mil pesos que también fueron depositandos en distintos lugares. 

Fuente: Máxima online

Comentarios