Pais
Martes 23 de Junio de 2015

Un joven esquizofrénico desfiguró a martillazos a su mamá

Un joven, de 25 años, que padece de esquizofrenia paranoica, desfiguró salvajemente a su madre, a quien agredió a martillazos en el rostro, en un tremendo suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Tigre.
Se dice que el atacante consumó la golpiza porque cree que no es hijo biológico de la víctima. Pesquisas policiales detuvieron al muchacho de manera preventiva.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo en una finca situada en calle Bocalandro al 1.300, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando el individuo le solicitó a su progenitora, identificada como Silvia Inés Pacuzzi, de 66 años, que limpiara su dormitorio.
Trascendió que la mujer ingresó en la habitación, oportunidad en la que el joven aprovechó para agredir sin piedad a la sexagenaria, mediante la utilización de un martillo. Por tal motivo, el padre del atacante y a su vez esposo de la víctima intercedió en el episodio, oportunidad en la que logró rescatar a su cónyuge.
Momentos después y tras recibir un llamado al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) y de la comisaría 1a de Tigre concurrieron al escenario del drama y apresaron preventivamente al joven, quien se había refugiado en su habitación.
De inmediato, Pacuzzi tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital de General Pacheco. En el centro asistencial, los médicos observaron que la paciente había sufrido múltiples fracturas en los maxilares y lesiones en uno de los globos oculares.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.
Versiones sostienen que el individuo consumó la agresión en perjuicio de la sexagenaria porque considera que no hijo biológico del citado matrimonio.
Consultados por Crónica, los facultativos dijeron que la esquizofrenia paranoide es una enfermedad que afecta a la personalidad de los individuos, manifestándose con ideas delirantes, alucinaciones y trastornos de la percepción.

Comentarios