Policiales
Jueves 24 de Marzo de 2016

Un joven conflictivo acordó una pena de 37 meses en la cárcel

Paulo Nazaret Arenales reconoció nueve hechos delictivos por los cuales fue imputado. 

Un joven que cumplió una condena de 11 años de prisión volverá a la cárcel por haber vuelto a delinquir. Así lo acordó en un juicio abreviado realizado ayer, donde reconoció nueve hechos delictivos que se le imputaban. 

Paulo Nazaret Arenales llegó otra vez a Tribunales. En esta oportunidad para afrontar un juicio por delitos menores, ya que él cumplió una condena por el homicidio de Claudio Ortiz, ocurrido en barrio Giachino de Paraná en 2006. Según el acuerdo firmado entre la Fiscalía, a cargo de Rafael Cotorruelo, y la defensa el joven cumplirá tres años y un mes de prisión. 

Cadena de delitos 

El 11 de agosto de 2012, a las 0.35, Arenales trató de esquivar un control de tránsito en calle Paraguay, pero se cayó de la moto y  le encontraron un arma calibre 22 en su poder. 

El 13 de febrero de 2012 a las 15.50, le robó a un hombre la bicicleta y el celular en calle Florencio Sánchez. Esos elementos fueron encontrados en su vivienda de Cortada 1212 y 1275 de barrio Las Flores.

El 26 de julio de 2012, a las 20, en calle Florencio Sánchez entre Segundo Sombra e Ituzaingó de esta ciudad de Paraná, le arrebató la cartera a una mujer y luego personal de la comisaría 16ª lo detuvo. 

El  29 de junio de 2012, a las 8.15, le arrebató la cartera a una mujer en la parada del colectivo de calle Montiel y Segundo Sombra. Personas que andaban en la zona detuvieron a Arenales. A pesar de las detenciones y de tener una condena sin terminar de cumplir, Arenales siguió en la calle y en 2014 volvió a delinquir. 

El 15 de noviembre de 2014 alrededor de las 23.30, amenazó con un arma de fuego a una mujer que se encontraba sola en su domicilio con sus dos hijos de 3 y 5 años. La intención era agredir al esposo de la mujer. 

El  20 de noviembre de 2014, en momentos en que se realizaba un allanamiento en el barrio Las Flores, en una casa sobre la vera del arroyo, encontraron un arma de Arenales.

El 31 de diciembre de 2014, a las 11, en la zona del barrio Las Flores de Paraná, más precisamente entre las calles 1.269 y 1.214, Arenales forcejeó con un funcionario policial, quien en ejercicio de sus funciones perseguía a Arenales por la supuesta portación de un arma de fuego. Arenales se resistió a su aprehensión y le provocó lesiones al policía. 

El anteúltimo delito lo cometió el 12 de enero de 2015, a las 0.10, cuando sorprendió a unas personas en calle Ituzaingó y Ameghino. A una de sus víctimas le robó una cartera de cuerina con dos bolsillos con cierre que contenía un talonario de actas de infracción de la Dirección de Tránsito, su DNI, un atado de cigarrillos y 30 pesos en efectivo.

El último delito lo cometió el 28 de enero de 2015, a las 18.30, cuando sorprendió desde atrás a una mujer que se encontraba en calle Los Horneros y El Pingo y le arrebató un monedero. Luego lo detuvieron. 

Comentarios