Policiales
Miércoles 24 de Junio de 2015

Un joven condenado por matar a un adolescente con una botella

Emiliano José Larroque, de 20 años, mató a Orlando Aguirre, de 15 años, y por eso recibió ocho años de prisión efectiva.

A casi tres años de un crimen que conmocionó a la ciudad de Federal, la Justicia llegó a una condena para el asesino. Se trata de Emiliano José Larroque, un joven que hoy tiene 20 años, quien en una pelea callejera mató al adolescente de 15 años Orlando Aguirre, y por eso recibió la pena mínima del delito de Homicidio simple: ocho años de prisión efectiva.

El fiscal Eduardo Mondragón confirmó la sentencia a Radio Integración, por el hecho ocurrido el 6 de octubre de 2012 en la plaza Urquiza, donde tras una pelea Larroque atacó a Aguirre con una botella rota y se la clavó en el pecho.

El caso convulsionó a la tranquila localidad de Federal, ya que posteriormente los allegados a la víctima pretendieron hacer justicia por mano propia, atacaron la vivienda del acusado e incluso arremetieron contra las autoridades judiciales, lo que derivó en repudios posteriores.

“Esto es una muestra de que la gente debe ser paciente, debe esperar”, dijo el fiscal. El joven condenado está alojado en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

 

Comentarios