Ovacion
Viernes 01 de Abril de 2016

Un interrogante en el mediocampo Decano

Guido Rancez y Milton Schonfeld alternaron función en la alineación inicial. Fernando Benítez iría por Enzo Noir.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Por segundo día consecutivo el entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, ordenó ayer una práctica futbolística pensando en el encuentro que disputarán el domingo ante Sportivo Estudiantes de San Luis. El cotejo ante el Verde se desarrollará desde las 18 en el marco de la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional 2016.  

En la práctica, el DT analizó variantes en el mediocampo. En este sentido rotó a los intérpretes que se desempeñaron en el andarivel izquierdo del mediocampo. Comenzó dándole espacio a Guido Rancez, quien estuvo desde el inicio en la derrota que sufrió el Decano en Pergamino ante Douglas Haig. En la segunda mitad de la práctica, el santotomesino decidió reemplazarlo por Milton Schonfeld.

Quien no gozó de espacios por segunda semana seguida dentro del equipo titular fue Alexis Ekkert. El diamantino resignó su lugar en la jornada pasada. Continuaría esperando su oportunidad desde el banco de suplentes. 

Además, Cervilla determinó que Fernando Benítez sea quien suplante a Enzo Noir, quien perdería su lugar en la alineación inicial por decisión del entrenador. Tincho sumó sus primeros minutos en escena en Pergamino, donde ingresó en los últimos pasajes del último desafío que asumió el elenco de barrio San Martín. Más allá de que su aporte no fue suficiente para evitar la derrota del Gato, mostró aspectos positivos que sedujeron al DT. 

Cervilla había dado indicios en la práctica del miércoles sobre la posible presencia de Benítez. El experimentado delantero, de 38 años, había estado presente en dos de los tres módulos que ordenó el orientador táctico en el tercer día de la jornada laboral. Tincho acompañará a Lisandro Alzugaray, quien volvería a formar parte de la dupla ofensiva del Rojiblanco. 

De esta manera, el equipo principal que paró en escena ayer el entrenador estuvo representado por Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Guido Rancez (luego ingresó Milton Schonfeld) ; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. 

Del otro lado  actuaron Mauro Ruggiero; Leonardo Morales, Federico Paolucci, Facundo Quiroga y Sergio Modón (luego lo reemplazó Rancez); Sebastián Caballero, Gonzalo cozzoni, Federico Córdoba y Alexis Ekkert; Milton Schonfeld (lo reemplazó Sergio Chitero) y Felipe Cadenazzi.  

Excompañero

Se desgarró Stechina. Ricardo Stechina fue uno de los jugadores que integró el plantel de Atlético Paraná en la pasada temporada que decidió tomar nuevos desafíos en 2016. El defensor armó sus bolsos y emigró hacia La Docta ante la oferta que recibió de parte de Instituto. El oriundo de Reconquista, que se afianzó en la alineación principal de La Gloria, sufrió un desgarro en la última presentación. Esta lesión lo marginará, al menos, por los próximos tres compromisos que disputará el Rojiblanco.    

Comentarios