A Fondo
Lunes 19 de Octubre de 2015

Un homenaje a través del deporte

Sebastián Benítez / De la Redacción de UNO
sbenitez@uno.com.ar


En unos días se desarrollará una nueva edición de una cita deportiva sin lugar a dudas diferente para todos. Desde el 14 de noviembre se disputará un torneo provincial en las disciplinas bochas y voleibol femenino. La cita será nuevamente en el club Libertador San Martín de Paraná y será en homenaje a Gabriel y Gabriela Gómez, dos jóvenes que fallecieron en un accidente vial en 2009. Su padre, Héctor Gómez, es un trabajador de la construcción que trata de recordar de la mejor manera a sus dos hijos fallecidos jugando una competencia con los dos deportes que practicaban dentro de la entidad de la capital entrerriana y que tantos amigos y recuerdos cosecharon hasta su partida.

Su padre, con hondo pesar, trata de recordarlos con sus amigos y ambos torneos han crecido y cuentan con equipos de diferentes puntos del país que se darán cita al club Libertador San Martín.

Los hermanos Gabriela y Gabriel fallecieron el 21 de setiembre de 2009 al ser atropellados por un colectivo en la intersección de las calles Hernandarias y Gobernador Parera de Paraná. Algo que quedará marcado a fuego para su familia y principalmente para sus padres. 

“Este torneo surge de la necesidad de brindarle un reconocimiento y homenaje a Gabriel y Gabriela Gómez, quienes desde muy chicos, estuvieron vinculados al Club San Martín, pertenecientes a una de las primeras familias fundadoras”, siempre enumera en sus palabras Héctor, un ejemplo de vida para todos por su fortaleza a la hora de afrontar la vida y sobre todo la pérdida de sus dos hijos.  

La relación de Gabriela con la actividad comenzó en su adolescencia, siendo jugadora y compañera del grupo de maxivóley, mientras que su hermano comenzó a incursionar en la disciplina del vóley, pero su principal desempeño desde muy chico en el club fue en el equipo de bochas. Héctor también es un gran jugador de bochas y era su fiel compañero de cada cita del deporte.

Ahora se vendrá una nueva edición en el club Libertador San Martín y serán tres jornadas a puro juego en dos deportes. Pero siempre ante el atento recuerdo de dos jóvenes que ya no están más, pero que dejaron un sello en la entidad y su padre en cada momento trata de que ese recuerdo no quede en el olvido. Por eso con gran orgullo realiza la actividad con un sentido homenaje, que ya tiene fecha para su edición 2015. Se darán cita equipos de todo el país, que ya tienen dentro de su agenda venir a jugar a Paraná para esta fecha y también podrán participar de una cena el sábado 14 en la cual se entregarán recuerdos por su paso por una competencia que no deja de recordar a dos deportistas que ya no están.
 

Comentarios