Ovacion
Sábado 16 de Julio de 2016

Un homenaje a Huck en Pucheta

La actividad comenzará a las 11 en pista con la disputa del tercer acto de la Copa Entre Ríos Bicentenario que organiza Argentino Juniors y los Masters Paraná.

Se corre mañana la tercera fecha de la Copa Entre Ríos Bicentenario de la Independencia Gran Premio de Ciclismo Alberto Huck, en homenaje a un actual dirigente de la Asociación Ciclista de Entre Ríos y destacado exciclista paranaense en los años 60 y 70. La cita, que se realizará en el trazado Arnoldo Sabino Pucheta, es organizada por el Club Deportivo Argentino Juniors y la Agrupación Los Masters Paraná. La concentración se dará a las 9.30 y luego el programa es el siguiente: A las 11 Menores 02/03; 11.30 Menores 00/01, a las 13 Master C, D, E, Damas Elite y Juniors, 14.30 Master A y B y desde las 16 ven acción los Elite, Sub 23 y Juniors.
Ayer, Carlos Huck, hijo del homenajeado y dirigente de la ACER habló con Ovación respecto de una prueba que para él es especial. "En los años 60 y 70 se dio para mí la mejor época del ciclismo entrerriano y ahí hubo muchos referentes como los casos de Roberto Breppe, Miguel Sigura, Juan Carlos y Miguel Patarone y por supuesto mi padre. Seguramente me olvidos de varios, pero esa época fue muy buena para esta actividad en la provincia", dijo Carlos.
Luego el dirigente se refirió al significado de poder homenajear en vida a su padre, un grande del deporte pedal. "Para nosotros es una gran satisfacción y gracias a Dios lo podemos hacer en vida. Es para nosotros, mis hermanos y toda mi familia, una gran emoción. Ojalá podamos compartir un gran domingo y todos queremos que sea una gran fiesta para todos".
Alberto pasa los 70 años y por estos días la emoción lo embarga a cada instante. "Él está muy emocionado por este reconocimiento. No caben dudas que todo esto es un corolario de toda una trayectoria deportiva y hoy en día como dirigente porque el colabora con nosotros mediante la asociación y mediante del complejo que por suerte los estamos poniendo muy bello para que el domingo, la gente que vaya, pueda disfrutar, de un gran espectáculo".
Por último Carlos Huck agregó: "Nosotros lo que queremos es que el domingo sea una fiesta para él y para todo el ciclismo. Que se pueda encontrar con toda la gente de su época. Considero que eso le hará muy bien".

Comentarios