Mundo
Jueves 09 de Abril de 2015

Un hombre de Rivera confesó ser el asesino de la adolescente argentina Lola Chomnalez

El sospechoso trabajaba como cuidacoche en Valizas cuando asesinaron a la joven argentina. Tiene una gran similitud con el identikit que la policía de Rocha dio a conocer después del asesinato.

Un hombre que fue detenido en el departamento de Rivera junto a otras personas, confesó ser el asesino de la joven argentina Lola Chomnalez que fue asesinada en Valizas este verano, según consigna hoy el periódico El Observador.
 
El hombre trabajó como cuidacoches en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de la joven el 28 de diciembre pasado. Los investigadores cotejan ahora el ADN del sospechoso con el encontrado en la escena del crimen.
 
Este miércoles cuatro hombres y dos mujeres declararon en la jefatura de Policía de Rivera, tras haber sido detenido por su posible vinculación con el asesinato de Chomnalez. La detención fue consecuencia de una denuncia anónima.
 
Luego de declarar, se constataron varias contradicciones entre las primeras declaraciones de los detenidos. Ayer trascendió que uno de los detenidos es un riverense de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica, fue trasladado a Rocha, para que declare ante la Justicia en el marco de la investigación.
 
En sus declaraciones ante la policía riverense, el acusado habría aportado una serie de elementos que fortalecen las sospechas en su contra. El hombre y cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, "que aporta datos creíbles" que solo pueden ser atribuibles "a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido", afirmaron a nivel policial.
 
El detenido tiene una gran similitud con el identikit que la policía de Rocha dio a conocer después del asesinato. Además, el denunciante asegura que esta persona desapareció sospechosamente de la zona. 
 

Comentarios