Abuso a menores
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Un hombre reconoció que abusó de una menor y acordó una pena de prisión

Un hombre identificado como A.B.E. imputado de "Abuso Sexual Simple Reiterado Calificado por la situación de convivencia Preexistente", fue condenado en juicio de trámite abreviado en Concepción del Uruguay.


El acuerdo celebrado entre el fiscal de la causa doctor Fernando Martínez Uncal, su defensor técnico doctor Mario Arcusin y la madre de la víctima estando presente la representante del Ministerio Pupilar, doctora Celina Ansaldi, fue homologado por la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Liliana Herrero.


La sentencia expresa que el imputado, quien reconoció ser autor del delito de Abuso Sexual Simple Reiterado, y aceptó la pena impuesta de 3 años de prisión en suspenso, debe guardar las siguientes medidas:

1) Mantener su domicilio actual y comunicar a la autoridad judicial cualquier modificación o variación del mismo.

2) Abstenerse de mantener todo tipo de contacto personal, por cualquier medio de comunicación o por terceras personas con la niña, con domicilio en un establecimiento rural del departamento Uruguay.

3) No acercarse a un radio inferior a los 200 metros al domicilio de la menor o su madre, mientras habiten en dicho lugar; todo ello mientras subsistan las circunstancias que motivan el dictado de la presente resolución y por el término de tres años.


Si bien la víctima es una adolescente, los hechos se suscitaron desde que la misma tenía 12 ó 13 años y hasta diciembre del año pasado.

Al parecer los abusos se produjeron cuando la menor se quedaba en la casa de su hermana, situación que era aprovechada por el novio de esta, para cometer los abusos.

Comentarios