Mundo
Jueves 08 de Enero de 2015

Un hombre mató a su hija al tirarla a un río desde un puente de 18 metros

Arrojó a la pequeña sin dar explicaciones. Cuando le preguntaron cómo pensaba defenderse en eljuicio, se limitó a decir que dejaría su suerte "en manos de Dios".

Un hombre de la localidad de San Petersburgo, en Florida, Estados Unidos, fue detenido el miércoles por la noche en el costado de una ruta después de tirar a su hija de 5 años desde un puente. La pequeña murió tras caer 18 metros hacia un río.

John Nicholas Jonchuck Jr., de 25 años, fue arrestado en las primeras horas de este jueves después de que un policía de civil presenciara el momento en el que arrojó a su hija, Phoebe, justo antes de subir a la autopista Skyway Sunshine, informó el sitio WTSP.

Según el relato del policía William Vickers, Jonchuck lo sobrepasó en la ruta a bordo de un Crysler Cruiser que iba a 160 kilómetros por hora y se detuvo en el puente Dick Misener antes de subir a la autopista que pasa sobre la Bahía de Tampa.

Entonces, Jonchuck bajó de su auto y comenzó a decir incoherencias. Después el hombre tomó a su hija y, con la cara de la pequeña contra su pecho, se dirigió al borde del puente, desde donde arrojó a Phoebe.

La Guardia Costera y varios otros equipos de rescate pasaron una hora de búsqueda hasta dar con el cuerpo de la pequeña. El hombre fue arrestado en seguida, pero se resistió a que le proporcionaran un abogado para su juicio diciendo que quería dejar su suerte "en manos de Dios".

Pero las palabras de Jonchuck pueden haber sido producto de un delirio místico más que de la culpa, ya que el miércoles pasado se presentó en la oficina de la abogada Genevieve Torres, de la firma Family First, para pedirle que le leyera la Biblia en sueco.

"Está loco. Tiene una menor en custodia y se dirige a la Iglesia en este momento. Debería haberme quedado con la niña", expresó Torres en una llamada al 911 momentos después de que Jonchuck se retirara con su hija.

"Se suponía que yo hiciera el papeleo de este caso, pero él me dijo: 'No lo hagas, ya no va a importar'", agregó la mujer. Jonchuck tenía la custodia de su hija, pero cuenta con al menos cinco cargos anteriores, en su mayoría por abuso físico hacia la niña y su madre, Michelle Kerr.

Comentarios