Policiales
Viernes 12 de Junio de 2015

Un hombre fue condenado a seis años y medio de prisión por balear al vecino

Carlos Saavedra fue sentenciado a seis años y medio de prisión por el delito de Tentativa de homicidio. 

El exfuncionario de la Municipalidad de Paraná, Hugo Aristimuño, se salvó de milagro luego de recibir seis balazos en la vereda de su casa del barrio Franzotti de Paraná. El hombre primero dijo que fueron los hermanos Carlos y Jorge Saavedra, pero luego se arrepintió y lo negó ante el juez y el tribunal en el juicio. Sin embargo, el tribunal entendió que fue la primera versión de la víctima la verdadera respecto de lo sucedido el 4 de noviembre de 2011, y condenó a uno de los imputados. 

Carlos Saavedra fue sentenciado a seis años y medio de prisión por el delito de Tentativa de homicidio. Su hermano no fue juzgado porque está prófugo.

En los alegatos, el fiscal Rafael Cotorruelo había solicitado siete años de cárcel, mientras que el abogado defensor Walter Rolandelli reclamó la absolución, ya que en el juicio no surgieron pruebas que incriminen al imputado.

El tribunal integrado por Marcela Badano, Elbio Garzón y Elisa Zilli adelantó la sentencia por la cual impuso a dura pena a Saavedra, quien continúa en libertad hasta que la misma quede firme. El juicio fue inusual en cuanto a que la propia víctima desincriminó al acusado: dijo que no sabe quiénes les dispararon, pese a que fue a pocos metros de distancia. Esto le valió a Aristimuño una segunda causa por falso testimonio.

 

Comentarios