Policiales
Martes 22 de Diciembre de 2015

Un hombre fue apuñalado cuando pescaba con su hijo

Mario Suárez está internado por la herida de arma blanca que sufrió en una isla frente a Paraná  

Un hombre se encuentra gravemente herido en el hospital San Martín por una herida de arma blanca que sufrió el fin de semana mientras estaba de pesca en la isla Santa Cándida del río Paraná. El ataque se produjo en circunstancias muy confusas, que son motivo de investigación.
A la medianoche del domingo, personal policial de la comisaría 14ª llegó a la costa del río, en calle El Cascarudo al final, tras el llamado desesperado de un joven pidiendo auxilio. Allí se encontraron con Mario Oscar Suárez, de 48 años, quien estaba en una canoa, malherido y perdiendo sangre. A su lado estaba su hijo, de igual nombre y apellido, de 25 años. Una ambulancia trasladó a Suárez al nosocomio donde fue intervenido quirúrgicamente y luego estabilizado. Según se diagnosticó, la puñalada que recibió le afectó el estómago y el hígado, por lo cual quedó internado por la gravedad de la herida.
Según relató el hijo de la víctima a la Policía, alrededor de las 23.30 estaban pescando en la mencionada isla cuando de repente apareció un hombre desde la oscuridad, con un cuchillo en la mano. Aparentemente sin mediar palabra atacó a Suárez y le produjo el corte en la zona abdominal. Luego, el desconocido salió corriendo y se subió a una canoa, donde lo esperaba un cómplice para darse a la fuga.
El joven, sorprendido por la situación, no alcanzó a reaccionar en el momento, pero de inmediato subió a su padre a su bote. Intentó darle marcha al motor pero no arrancaba. Por esto corrió desesperado y observó a otros hombres que también estaban pescando y les pidió ayuda. Los buenos samaritanos prestaron su colaboración y remolcaron la embarcación del hombre herido y su hijo hasta la costa.
En el lugar intervino el personal policial de la Dirección Criminalística de la Policía, quienes realizaron las pericias pertinentes en la canoa y al mismo tiempo se comunicaron con la Prefectura para que colaboren en tratar de localizar el lugar exacto donde ocurrió el hecho.
La Fiscalía tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso algunas medidas de prueba para esclarecer el intento de homicidio.
Discutió y lo baleó en el pie
Un joven de 24 años, oriundo del barrio 20 de Junio de Paraná, se encontraba fuera de la casa de su hermana en calle Tibiletti y cortada 1.420, cuando mantuvo una discusión con un sujeto apodado Pato, quien sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo. El proyectil impactó en el pie de la víctima, quien debió ser asistido en el hospital. La Policía secuestró en el lugar del hecho una vaina servida calibre 9 milímetros.

 

Comentarios