Narcotráfico
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Un hombre condenado por narcotráfico obtuvo el régimen de semilibertad

Uno de los tres condenados por la cocina de cocaína hallada en el campo del empresario Vicente Bioletti, en la zona del Acceso Norte de Paraná, logró por su buena conducta ingresar al régimen de semilibertad.

Se trata de Roberto Sterz, conocido como El Viejo, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de fabricación de estupefacientes. Por ser considerado el jefe de la banda, recibió la pena más alta, junto a Claudio Pascual Luna, quien estaba prófugo y fue arrestado el año pasado. El cuidador del campo, Ramón Palavecino, recibió tres años de prisión efectiva, y el empresario y terrateniente dueño del campo, Bioletti, seis años, pero todavía (a tres años y medio de la sentencia) no comenzó a cumplir la pena porque todavía debe ser revisada por la Cámara Nacional de Casación Penal.


Sterz solicitó ser incorporado al Régimen de Salidas Socio Familiares y luego al de Semilibertad para trabajar en un comercio, propiedad de su hijo.

La jueza de Ejecución de Penas, Noemí Berros, valoró diversos informes, entre ellos el Técnico Criminológico en el que el equipo técnico arribó a "una clasificación criminológica favorable, efectuando una propuesta de incorporación del condenado al régimen de egresos transitorios con una trama horaria acotada que permita evaluar el desenvolvimiento del sujeto en los institutos extramuros".

"El interno ha podido integrarse y adecuarse sin dificultades a las normas de convivencia y disciplina, no registrando sanciones, cumpliendo con los objetivos propuestos para su tratamiento, encontrándose transitando en etapas avanzadas del régimen penitenciario, con conducta "Ejemplar 9" y concepto "Muy bueno 7", todo lo cual viabiliza el pedido de egresos transitorios modalidad socio-familiar interesada por el condenado", se indicó en la resolución.

En este sentido, se autorizó a Sterz ocho horas semanales de salidas socio-familiares y las laborales tres días por semana, de 8 a 12.

Comentarios