La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Un hombre busca a su padre, a quien no ve desde 1982

Hugo Torres, oriundo de Diamante, fue un preso político durante la dictadura. Salió en libertad, pero al poco tiempo desapareció. Su hermana, Mónica Torres, pertenecía a los servicios de inteligencia. Su hijo busca datos sobre su paradero.

Claudio Torres, un vecino de Diamante, necesita saber qué fue de su padre, Hugo Alberto Torres, quien desapareció un día sin dejar rastros. "El Toro", como le decían a su papá, era en los 70 militante de la Juventud Peronista, empleado del municipio diamantino y sindicalista municipal; estuvo preso desde meses antes de la dictadura militar, recuperó la libertad en 1982, pero volvió a desparecer sin que hasta ahora su familia tenga noticias sobre su paradero.
El 30 de junio de 1975, en simultaneo con otros operativos en que detuvieron a dirigentes de la JP de Diamante, las fuerzas de seguridad allanaron la casa de los Torres y se llevaron detenido a Hugo, quien estuvo alojado en varias cárceles de la provincia y del país.
Cuando Claudio tenía 7 años, Hugo salió en libertad y regresó a Diamante. Aunque estaba separado se su esposa, seguía teniendo contacto con sus hijos. Sin embargo, un día dejaron de verlo y nunca más supieron de él, relato el hombre al sitio Telaraña Digital.
Claudio Torres necesita saber qué fue de su padre y ahora lo está buscando a través de las redes sociales No sabe si está vivo, si falleció o si fue nuevamente detenido y desaparecido por la dictadura militar. 
El hombre también recordó que su padre era hermano de Mónica Zunilda Torres, ex diputada provincial, quien además fue Personal Civil de Inteligencia dependiente del Batallón 601 durante la dictadura cívico militar. Por lo tanto, tiene dudas sobre al papel que pudo haber desempeñado su tía en esta segunda desaparición.

Comentarios