Pais
Viernes 28 de Agosto de 2015

Un hombre apareció con un tiro en la cabeza dentro de su camioneta

Un hombre fue encontrado esta madrugada asesinado de un tiro en la cabeza al volante de su camioneta, estacionada en la banquina a la altura del kilómetro 62 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto alrededor de las 5, cuando un camionero que circulaba por esa autovía, a la altura del partido bonaerense de Cañuelas, observó una camioneta Iveco blanca estacionada en la banquina y notó que el conductor estaba caído sobre el volante y no se movía.
Según dijeron los voceros, el chofer del camión llamó al servicio de emergencias 911 para alertar acerca de lo que creía era un "hombre descompuesto" en la autopista, por lo que se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría local y personal médico.
Tan pronto como llegaron junto a la camioneta, las autoridades constataron que se trataba de un hombre, al que identificaron como Ezequiel Escudero (37), ya fallecido de un disparo en la cabeza, con orificio de entrada detrás de su oreja izquierda.
Al lugar fueron convocados peritos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Científica bonaerense, quienes encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros en el asfalto, junto a esquirlas de vidrio de la ventanilla estallada del lado del conductor.
"También se pudo constatar que en uno de los parantes del lado del conductor hay un disparo de arma de fuego", relató a Télam jefe de la Departamental San Vicente, comisario mayor Claudio Bizjak, quien agregó que los investigadores tienen "la certeza" de que Escudero fue agredido "desde otro vehículo".
Además, hallaron marcas de una frenada repentina de más de un metro en el lugar donde estaba estacionada la camioneta, que hace pensar a los pesquisas que es posible que su agresor lo amenazara con el arma desde otro vehículo en movimiento y le haya ordenado detenerse repentinamente.
Con respecto al móvil del ataque, Bizjak afirmó que considera "poco probable" que el asesino haya atacado a Escudero para robarle, ya que al revisar sus pertenencias encontraron una importante suma de dinero y otros objetos de valor.
"Pudimos constatar que en el bolsillo delantero de la camisa tenía dieciseis mil pesos, otros veinte mil en una riñonera, el teléfono celular sobre el asiento y alhajas. No han tocado nada y no han revisado ni el vehículo", dijo el jefe policial.
Bizjak aseguró que una posibilidad que se baraja es que la víctima pudo haber mantenido una discusión con otro conductor por un problema de tránsito y que éste le disparó.
Es que la policía notó un roce en el costado de la camioneta que familiares de Escudero, convocados al lugar, ratificaron que no tenía previamente.
Bizjak dijo que tampoco se descartaba la hipótesis de que Escudero fuera objeto de "una venganza o ajuste de cuentas", aunque sus allegados manifestaron que no tenía deudas ni problemas con nadie.
Como uno de los elementos hallados en la Iveco de Escudero es el ticket del peaje de Cañuelas, por donde pasó alrededor de las 3.30, los pesquisas analizaban hoy las grabaciones de varias cámaras de seguridad de entre ese horario y las 5, cuando el camionero que dio aviso a la policía vio el vehículo estacionado.
"Estamos tratando de ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la autopista y del peaje si algún vehículo lo venía siguiendo", relató el jefe policial.
Otro peritaje que llevaban a cabo los expertos de la Policía Científica es la toma de muestras de pintura de la puerta de la camioneta en la que quedaron marcas del roce, que podrían ser útiles para identificar el vehículo del asesino.
La víctima era un verdulero oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores y se dirigía al Mercado Central a realizar la compra habitual para abastecer el comercio que dirigía hacía ocho años.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Roberto Berlingieri.
Fuente: Télam

Comentarios