Mundo
Sábado 06 de Junio de 2015

Un hombre de 84 años sufrió 2.000 picaduras de abeja y mejora lentamente

El sujeto fue atacado el miércoles por una colmena de más de 50.000 abejas en un cobertizo de su patio trasero.

Un hombre de 84 años de edad está mejorando en un hospital en Oro Valley dos días después de que recibió más de 2.000 picaduras de abeja.
El hombre fue colocado en una unidad de cuidados intensivos y su condición mejora, dijo el viernes Will Seeley, jefe de bomberos de Golder Ranch.

El sujeto fue atacado el miércoles por una colmena de más de 50.000 abejas en un cobertizo de su patio trasero, dijo Seeley.

"Las abejas están en lo suyo hasta que alguien las perturba. Así que no sabemos lo que hizo para provocarlas", dijo Seeley.

El vecino del hombre se apresuró a ayudarlo antes de que llegaran los bomberos y la policía, de acuerdo a las autoridades.

La policía utilizó extintores de llamas para tratar de alejar a las abejas, antes de que los bomberos pudieran meterlo a su camión, hasta donde fue seguido por algunas de las abejas. Fue llevado al Hospital Oro Valley y al momento de su ingreso podía hablar y respirar sin asistencia.

Soportó casi doble de la dosis letal de veneno de abeja, dijeron los doctores.

Los vecinos señalaron que durante el día habían visto una cantidad inusual de abejas.





"Yo estaba manejando de regreso a casa a las 5:30 y mi esposa me llamó y me dijo que tuviese cuidado porque había abejas en el área y que no me quedase afuera", dijo Zearley, uno de los vecinos del hombre.

De acuerdo con Seeley, son frecuentes las llamadas al departamento de bomberos para reportar problemas con abejas.

Ya se retiró la colmena del lugar del incidente.

Fuente: AP

Comentarios