Policiales
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Un hombre de 71 años mató a puñaladas a un joven e hirió a otro para defender a su sobrino

El homicidio ocurrió en la ciudad de Santa Elena. La víctima tenía 25 años. El crimen sucedió en la casa del septuagenario

Alejo Zanabria, de 71 años, dormía ayer a la madrugada cuando escuchó ruidos en su casa. Su sobrino entró corriendo a la vivienda y alcanzó a trabar la puerta de chapa. Estaba golpeado. El hombre saltó de la cama y cuchillo en mano se puso en guardia. Lo que siguió luego fue una pesadilla: dos muchachos con un hierro se metieron por la fuerza a la morada buscando al chico de 18 años. En su paso golpearon al septuagenario, que se dice respondió con cuatro o cinco puñaladas. Los sujetos salieron bañados en sangre del interior del domicilio ubicado en calle 9 de Julio entre cortada Entre Ríos y avenida Mitre de la localidad de Santa Elena, en el Departamento La Paz. Los dos lesionados fueron trasladados al hospital local, donde uno murió.

Zanabria se fue a la comisaría y contó lo sucedido. De inmediato la Fiscalía dispuso su detención con el fin de determinar si la versión que contó es real. Sin embargo, por ser mayor de 70 años el hombre puede ser beneficiado con el arresto domiciliario en el caso de que sea condenado.


***
Noche de alcohol


Eran las 3.45 cuando Brian Miño, de 25 años, cayó muerto tras recibir dos puñaladas en el corazón. Su compañero Osvaldo Altamirano de 29 años zafó. Las lesiones que padeció no fueron graves. Si bien lo trasladaron al hospital, en horas de la tarde de ayer le dieron el alta.

Según la versión recogida por los investigadores, Miño, Altamirano y el sobrino de Zanabria habían estado juntos consumiendo bebidas alcohólicas en el fondo de la casa ubicada en el barrio Villa Urquiza.

Nadie sabe a ciencia cierta qué desencadenó la discusión que llevó al joven de 18 años a huir y meterse adentro de la casa. Pero parece que problemas personales llevaron a Miño y Altamirano a golpear al muchacho. No era la primera vez que los protagonistas de semejante evento violento se reunían a tomar alcohol durante la noche.


***
Detención


Por disposición del fiscal Esteban Barbosa, el hombre de 71 años quedó detenido en la seccional local de la ciudad de Santa Elena.

En las próximas horas la Fiscalía decidirá qué imputación le formula a Zanabria, quien podría quedar en libertad, ya que podría haber actuado en legítima defensa. Sin embargo ese trámite será largo, porque aún faltan reunir pruebas.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue de la localidad de Oro Verde para la autopsia de rigor.

Los investigadores están recabando datos para establecer fehacientemente cómo sucedieron los hechos. Será de vital importancia la declaración de Altamirano, a quien después de las curaciones le dieron el alta.

Según pudo conocer UNO, el septuagenario no tiene antecedentes y no era una persona problemática. Es más, muchos vecinos se sorprendieron del violento episodio que se desarrolló en su casa.

En Santa Elena los vecinos siguen muy sensibles con respeto a la seguridad producto del crimen de Gisela López, ocurrido en abril. Si bien para la Policía el caso está esclarecido, en la comunidad hay todavía preocupación.



***
"La gente está muy alterada"


El responsable de la comisaría de Santa Elena, Juan Carlos Faria, habló con FM Latidos de esa ciudad sobre el crimen. "Estaban alcoholizados y todo se desencadenó por una pelea a causa de problemas personales", indicó el comisario, quien aseguró que "está todo en manos de la Fiscalía".

Por otra parte, el funcionario sostuvo que en la actualidad nota que "la gente está muy alterada y por ahí pasan cosas como estas".

Comentarios