Ovacion
Viernes 13 de Febrero de 2015

Un golpe para ilusionarse

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Echagüe tuvo anoche una buena actuación en Santa Fe, donde venció al escolta Unión por 85-75 y se ilusiona con los playoffs. El AEC volverá a jugar recién el 21.

El Atlético Echagüe club logró anoche un gran triunfo en calidad de visitante que le permite ilusionarse con la clasificación a los playoffs dentro del Torneo Nacional de Ascenso luego de vencer en Santa Fe a un duro rival como Unión, a quién superó por 85-75. Con este triunfo, el AEC sigue demostrando en las últimas fechas que viene en levantada y sumó su segundo triunfo consecutivo en fuera de su casa. Ahora, los orientados por Ignacio Barsanti tienen record 8-9.


El AEC tendrá acción nuevamente dentro de la Zona Norte de la segunda fase del TNA recién el 21 de este mes, cuando justamente se vea las caras con el Tatengue. Ese será el primero de los cinco partidos que le restarán, donde tres serán en calidad de local en el estadio Luis Butta.


Anoche, Echagüe hizo un gran partido sustentado en la gran diferencia que logró plasmar en el primer cuarto, donde se impuso por 28-10. Todo arrancó con un parcial 11-0 y con la manija de Pablo Jaworski, el conjunto entrerriano construyó un juego de buena presión, salida rápida y efectividad desde el perímetro. En el segundo cuarto hubo paridad pero el AEC mantenía la distancia en el marcador.


En el tercer cuarto se dio la gran reacción del dueño de casa. En cuatro minutos y medio metió un parcial 14-2 (45-51). Fue así que un abrir y cerrar de ojos el partido estaba por demás parejo. Es que el local era una tromba y hacía confundir a la visita. Por eso Barsanti tenía que solicitar minuto. Así trataba de enfriar el juego que venía desfavorable. Fue en ese momento que apareció la mano caliente de Jaworski y Carnovale para enfriar el panorama. Luego sería Dodson el que también aportaba  a la causa. El AEC empezaba a recuperar la memoria y en la segunda  mitad del chico marcó un parcial 16-5 para sacar una ventaja de 20 puntos (47-67).


En el último cuarto, el AEC mantuvo su nivel y selló la victoria.

 

 

 

1 Toque

 

Talleres. En las últimas horas el club Talleres de Paraná, con el aval de la Federación de Básquet de Entre Ríos, procedió a inscribir su equipo femenino mayor para participar en la Superliga Femenina mayores 2015 organizada por la Confederación Argentina de Basquetbol.

 

La superliga se disputará en los meses de mayo y junio y contará con la presencia de dos jugadoras extranjeras por equipo las que surgirán del draft que realizará oportunamente la Confederación de Básquet de Entre Ríos. De esta forma, el conjunto Rojo orientado por Cristian Gómez dirá presente nuevamente.

 

 

 

Comentarios