Ovacion
Martes 29 de Marzo de 2016

Un gol que se recuerda y todavía se grita fuerte

Leo Acosta revivió el gol que le marcó a River en el 2012. El atacante lucha por un lugar entre los concentrados.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La llegada de River Plate para visitar a Patronato, el sábado desde las 20 en el Presbítero Bartolomé Grella, trae a la memoria un momento inolvidable para los hinchas del Rojinegro que aun tienen en su mente la victoria, por la mínima diferencia, sobre el Millonario el 16 de junio de 2012 en instancias decisivas de la B Nacional. Leonardo Acosta fue el héroe de aquella tarde de otoño marcando el tanto del triunfo cuando el partido recién arrancaba. Sin dudas un gol que aun se recuerda y se grita fuerte y que el atacante revivió con Ovación. 

Para el delantero fue la conquista más importante de su carrera deportiva: “Sin dudas que fue el gol más importante de mi carrera por la magnitud de rival y en el contexto en el que se dio. River se jugaba la chance de volver a Primera A y con la derrota con Patronato se puso en duda esa posibilidad. Fue un gol que se vio en todos lados y del que habló todo el ambiente del fútbol porque enfrente estaba River”, manifestó el Wachi.  

El puntero aún tiene la jugada previa a la conversión en la mente, como si hubiese sido ayer: “Fue una jugada de pelota parada. El Chaca Bustos, mando un centro desde la izquierda, Lucas Ocampo –hoy en el Olympic de Marsella– me pierde en la marca y entro solo para empujarla. Después vino un festejo interminable de esos que genera la adrenalina de un partido tan importante. Salí corriendo para el lado de una de las plateas de la cancha de Colón y entre todos los que estaban pude ver a mi viejo llorando. Fue una emoción increíble”, sostuvo. 

Patrón arrancó ayer la semana de preparación pensando en el Millo. Leo Acosta, ante el buen nivel de los delanteros titulares, pelea de atrás: “Estoy tranquilo. Los dos días de descanso que tuvimos vinieron muy bien para estar con la familia y recargar energías. Hoy –por ayer– volvimos a entrenar con mucha tranquilidad. Siempre con la idea de entregar todo en la semana para ganarme un lugar; tengo muchas ganas de estar entre los concentrados. Y si no me toca estar como siempre apoyaré al grupo. Hay un técnico que toma las decisiones y como jugador lo único que queda es respetarlas”, afirmó.        

Las ganas de tener unos minutos en cancha es una obsesión para el ex-Atlético Paraná: “Tener unos minutos en cancha es un sueño. Soñar no cuesta nada y es lo que te moviliza y mantiene vivo cuando las cosas no se dan como querés. Te repito lo mío pasa por dejar todo en cada práctica y después que defina el entrenador”, consideró.  

Hoy como hace casi cuatro años, en cada rincón futbolero de la capital entrerriana se habla de la confrontación del sábado a las 20, entre el Santo y el Millonario: “La repercusión del partido del sábado es más notoria porque se jugará en el Grella. Es un condimento especial, sin dudas. Además se dará en Primera División; es muy lindo que el futbolero de la ciudad tenga este tipo de espectáculos los fines de semana. Ojalá salga un gran partido y que gane Patronato”, finalizó. 

EL DT. Rubén Forestello reconoció la importancia que significa recibir a River, en la Comarca Santa aunque dejó en claro que todos los encuentros son relevantes: “Tomo estos partidos con tranquilidad. Para los chicos Central, Independiente y River son partidos importantes pero para nosotros son como los partidos con Rafaela y Colón, que son los que nos van a ayudar a consolidarnos en Primera. Son todos desafíos y vamos a pensar, la mejor manera de plantear el partido conociendo en qué nos puede lastimar River y cómo podemos lastimarlos nosotros”, aseguró a La Cábala. 

Entradas
Se inicia la venta para socios. Hoy desde las 9 y de manera ininterrumpida hasta las 20, en la sede del club se procederá a la venta de entradas para los socios de Patronato con cuota al día. Los valores fijados son los siguientes: Generales: 120 pesos. Damas y Jubilados: 75. Menores: 45. San Nicolás (Caballero): 280 pesos. Damas y Jubilados: 230. Menores: 150. Platea Central Numerada: 800 pesos. Lateral Numerada: 600. Lateral Sin Numerar: 400. 


Hubo práctica en el Grella
Después de un fin de semana de  descanso los jugadores de Patronato volvieron ayer a los entrenamientos pensando en el partido del sábado, ante River por la 9ª fecha del Torneo de Transición de Primera División A. 

Las tareas se desarrollaron en el Presbítero Bartolomé Grella. Hoy en el mismo horario, pero en el predio La Capillita, habrá una nueva sesión de trabajo pensando en la confrontación que moviliza al mundo futbolero de la capital entrerriana y la región.

Para conocer oficialmente el once inicial habrá que esperar, pero teniendo en cuenta la conformidad de Rubén Forestello con la producción del equipo en el derrota polémica con Independiente se estima que no habrá mayores innovaciones en la formación. 

Se presume que con la vuelta de Iván Furios se cubrirá la vacante que deja Walter Andrade, suspendido por una fecha.     

Comentarios