La Provincia
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Un funcionario municipal reconoció que "el tránsito en Paraná es todo caos y anarquía"

Rubén Amaya, secretario de Servicios Públicos de Paraná, aseguró que espera que el intendente Sergio Varisco pueda presentar el viernes las nuevas medidas para ordenar el tráfico y el transporte público. 

Hoy al mediodía un funcionario municipal declaró en público lo que siempre se habla, todos los días, en cualquier conversación ocasional: "El tránsito en Paraná es todo caos y anarquía". Rubén Amaya, secretario de Servicios Públicos de Paraná es el dueño de la frase que puede ofender y con todo derecho a los anarquistas. También aseguró que están estudiando la situación desde noviembre.
El funcionario, en declaraciones a Radio Del Plata Paraná, adelantó que espera que el viernes el intendente Sergio Varisco anuncie los cambios en las calles de la capital entrerriana. Por ejemplo, suena fuerte el rumor de que calle Echagüe cambiaría de mano y saldría hacia las "cinco esquinas".
Amaya insistió con que la decisión que tomará el ejecutivo municipal “es muy fuerte y logrará un impacto muy grande en el microcentro".
En la Municipalidad están seguros que "al mejorar el tránsito, mejorarán el transporte público".
El hombre fuerte en el área de Servicios Públicos de Paraná enfatizó: "El (estado del) tránsito es una desidia, se estaciona en doble y triple fila, en paradas de colectivos, rampas de discapacitados, sobre sendas peatonales". Es decir todo lo que se ve en las calles pero esta vez lo describió un funcionario por lo que demuestra que el Estado está al tanto de uno de los graves problemas de la ciudad.



Las ciudades más avanzadas del planeta están hablando de "humanizar las calles". Los cambios que realizan buscan beneficiar a los transeúntes primero y luego a los usuarios de los medios de transporte no motorizados.
En el tercer escalón aparecen
 los usuario del transporte público luego los "transporte de cargas" que tienen horarios determinados y por último los que transitan en medios privados, la definición perfecta para el automóvil o las motos. 
 

Comentarios