Fútbol
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Un frío cero en el Núñez

Gimnasia y Sportivo Las Parejas igualaron anoche sin tantos en La Histórica en el arranque del Torneo Federal A.

Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sportivo Las Parejas igualaron anoche sin tantos en el debut de ambos en el la edición 2016/17 del Torneo Federal A de fútbol. Se jugó en el estadio Núñez con el arbitraje de Marcos Bocci, de Pergamino. Ahora, el Lobo tendrá fecha libre mientras que Sportivo juega mañana ante Newell's por la Copa Santa Fe.

El único pretexto que podrán exhibir ambos equipos podría rondar en el primer partido de la temporada, del campeonato. En los 90 minutos iniciales después de tres meses de ausencias de pelota, césped y encuentros oficiales. Nada más. Porque lo que dejaron anoche Gimnasia de Concepción y Sportivo Las Parejas fue para andar llorando por los rincones del Núñez, suplicando por algo de belleza, por algo de emoción, por algo de fútbol. Los tres estuvieron ausentes en la fría noche en el Núñez, aplacando las inmensas ganas de ver fútbol de los hinchas que desafiaron la temperatura baja.

Por el lado de Gimnasia, la idea madre es apostar al talento de Leguizamón, como media punta, y a la potencia de Gonzalo Sosa. Pero poco fútbol, poca creación para un equipo, una idea, que precisa de un diez, de un pensador, del organizador de juego. Enfrente, Las Parejas le tiró todo a Jourdan y el siete, como aquellos wines viejos, armó un par de descalabros en la línea de tres del local, con mucho para trabajar en pos de lograr un mejor funcionamiento.

La primera parte se fue con mucha chatura, un par de revolcadas de Góngora en su arco y una buena jugada colectiva del Lobo, justo cuando Leguizamón bajó unos metros para hacerse de la redonda y empezar a jugar. Nada más. Muy poco.

La parte final se copió del arranque. Chato, sin ideas, como apostando a errores del rival que recién aparecieron en el final del torneo. Pero ambos, local y visitante, continuaron con el mismo andar en la cancha, corriendo en dirección contraria al juego, a las emociones, a algo de fútbol.

Queda para Gimnasia el crédito abierto a partir de los nombres que conforman su plantel y de la capacidad de su DT para armar equipos protagonistas. Anoche, no mostró nada de eso, dejando en claro la falta de fútbol, algo que se sabía antes del arranque. La saludable idea de Roldán de "jueguen, jueguen" tal como gritaba desesperado anoche en varios pasajes. Para ese "jueguen" precisan un enganche, liberar más a Leguizamón y aprovechar la polenta de Sosa arriba.

Ahora, tendrá fecha libre, tiempo que le permitirá al DT acomodar algunas piezas, pero que también le resta la posibilidad de seguir sumando fútbol, lo que le falta, y mucho, a su equipo. Hay tiempo, el torneo permite revanchas y recuperación. Pero las tendrá si juega, como pide el entrenador, como queremos todos.

programa. Los partidos para mañana son los siguientes: desde las 11, San Jorge (Tucumán)-Altos Hornos Zapla; árbitro: Sebastián Ranciglio; a las 15.30, Sol de América (Formosa)-Guaraní Antonio Franco; árbitro: Nazareno Arasa; a las 15.30 Belgrano (Santa Rosa)-Ferro Carril Oeste (General Pico); árbitro: Pablo Echavarría; a las 15.45 Sarmiento (Resistencia)-Chaco For Ever; arbitro: Jorge Sosa; a las 16, Unión Aconquija-San Lorenzo de Ale; árbitro: Francisco Acosta; a las 16,Villa Mitre (Bahía Blanca)-Deportivo Madryn; árbitro: Darío Martínez Rojas; a las 16, Argentino Agropecuario (Carlos Casares)-Alvarado; árbitro: Santiago Ascenzi; a las 16, Cipolletti-Deportivo Roca; árbitro: Bruno Bocca; a las 16, Gutiérrez (Mendoza)-Deportivo Maipú (Mendoza); árbitro: Fabricio Llobet; a las 16, Libertad (Sunchales)-Unión (Sunchales); árbitro: José Sandoval; a las 16, Unión Villa Krause-Sportivo Desamparados; árbitro: Mario Ejarque; a las 16, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)-Rivadavia (Lincoln); árbitro: Adrián Franklin; 16.30 Gimnasia y Tiro (Salta)-Juventud Antoniana; árbitro: Gustavo Fabián y a las 16.30, Mitre (Santiago del Estero) – Sportivo Belgrano (San Francisco); árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Comentarios