Escenario
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Un fotógrafo entrerriano fue reconocido por su talento y expondrá en Italia

Nahuel Vargas González es oriundo de San Jaime de la Frontera. Obtuvo el primer premio en la Bienal de Arte Contemporáneo de San Nicolás y así accedió a una muestra en Salerno.

Nahuel Vargas González nació hace 24 años en la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera. Luego de terminar la Secundaria se mudó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estudiar fotografía, su gran pasión.


Actualmente cursa la Licenciatura en Fotografía en la Universidad Nacional de San Martín, algo sumamente importante para alguien que quiera incursionar en el arte contemporáneo, ya que esta carrera se inauguró este año y de 700 personas inscriptas, sólo 45 quedaron habilitadas para estudiar.


En diálogo con UNO, Nahuel contó acerca de los dos reconocimientos que recibió este año, los cuales lo catapultan como una de las grandes promesas en la fotografía a nivel nacional e internacional.


"Acabo de tener una Mención Especial del Jurado en el Salón Nacional de Artes Visuales del Bicentenario el cual se realiza en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro que está en San Miguel de Tucumán", explicó el joven fotógrafo y agregó que la muestra se inaugura este jueves y la convocatoria para participar empezó en julio pasado.


"Ahí presenté uno de mis trabajos fotográficos que se llama '2 balas calibre 32' y fue reconocido, lo cual es muy importante porque es una convocatoria de la que participan grandes fotógrafos contemporáneos argentinos como Esteban Pastorino, Gabriel Orge y Walter Barrios", señaló Vargas González y detalló que la obra consiste en un reciclaje fotográfico, "saqué imágenes de la web y las reciclé y junté a todas para generar un símbolo el cual en este caso sería la memoria y el paso de la presidencia de Menem respecto a la libertad de expresión y de prensa, porque la foto que sacó José Luis Cabezas a Alfredo Yabrán fue muy significativa".


El joven fotógrafo contó que va a viajar a Tucumán a ver la muestra, la cual contará con 99 artistas argentinos exponiendo. "Habrá personas muy talentosas de las cuales yo leo y estudio a diario", apuntó.


Nahuel Vargas Gonzalez (6).jpg
Obra:
Obra: "2 balas calibre 32"



***

En Italia


Además de exponer en Argentina, Nahuel hará lo mismo el 16 de octubre en Italia, ya que el abril pasado ganó el primer premio en la Bienal de Arte Contemporáneo de San Nicolás y por tal motivo accedió a la participación de la Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno.


"Estoy muy contento porque el mes que viene estaré en Salerno exponiendo las fotografías que saqué en San Jaime de la Frontera", manifestó el artista y agregó que la obra que ganó se llama "Procesos de camuflaje #1, #4, #5".


"La obra consiste en tres fotos juntas, es como un tríptico que habla sobre el tema del exilio y lo que intenta es ver esa mirada irónica de una persona del primer mundo hacía alguien que se exilia", relató y finalizó: "Voy a viajar solo a Italia".



Nahuel Vargas Gonzalez (1).jpg
Obra:

" id="1481906-Grande-249975138_embed">
Obra: "Procesos de camuflaje #1, #4, #5".



Comentarios