Espectaculos
Viernes 15 de Enero de 2016

Un fin de semana para disfrutar en La Moringa

Propuestas. Música, varieté de circo, teatro y talleres son algunas de las actividades para toda la familia que se desarrollarán entre hoy y el domingo en la carpa ubicada en el predio del centro cultural Juan L. Ortiz, de Paraná  

Teatro del Bardo y La Moringa continúan con sus variadas propuestas de fin de semana: teatro, circo, talleres y trasnoches de música son algunas de las opciones que ofrece al público de Paraná. La carpa está ubicada en Racedo 250 bis, en el predio del centro cultural Juan L. Ortiz.

Viernes, sábados y domingos de enero, a partir de las 21, siguen las noches de circo a la gorra para toda la familia. Payasos, malabaristas, acróbatas y músicos abordarán la pista de La Moringa con sus habilidades, elocuencias e increíbles destrezas para divertir a todo el público y pasar un buen rato en familia o entre amigos. Esta propuesta va ir acompañada de un servicio de cantina con ricas comidas y bebidas frescas.

Conducidas por Cartoncito, el presentador que guiará a la concurrencia en la seguidilla de los diversos números que realizarán artistas de la ciudad. Todo estará musicalizado por la banda de circo de los hermanos Patuttis: Segundo y Minori.

En tanto, los viernes y sábados de enero, desde las 23, hay trasnoches musicales en La Moringa. Hoy tendrá lugar la presentación de Samba Na Esquina, grupo de roda brasileña surgido hace aproximadamente 10 años en la ciudad de Paraná.

Interpreta canciones del repertorio popular brasilero de compositores y grupos como Paulinho da Viola, Fundo de Quintal, Cartola, Sururu na roda, Candeia, Mauro Duarte y João Nogueira, entre otros.

Mañana, a las 23, es el turno del teatro y la música con dos propuestas en una: estarán presentándose Qué nochón, el primer programa de tangos en la TV, conducido por Juan Penas, el cantor de las madres solteras. Con un recorrido único por sus más mejores canciones habla de sus amores, de su pueblo natal y de sus desbarrancos a orillas del Paraná. Tangos y humor desfachatado en un programa de TV imperdible.
Y el Trío Bolerístico Genial cerrará la hermosa noche de sábado con su aclamado show Canciones pa’ bailar sonrientes y apretadicos. Tres músicos-actores presuntamente cubanos que, entre anécdotas personales ficticias y fechas históricas reales, intentan resumir una historiografía del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición. Con una delicada selección musical de las canciones más representativas de éste estilo versionadas en trío, y un humor sutil, el Trío Bolerístico Genial arranca sonrisas, devuelve las ganas de bailar y cantarle al amor. Vale destacar que ambos espectáculos son a la gorra y la capacidad de la carpa es para 300 espectadores.

El ciclo continuará con la presentación de reconocidas bandas de la región que pretenden generar un ambiente festivo para compartir noches inolvidables.
Talleres de enero
Por otra parte, en enero comienzan los talleres de La Moringa, donde los participantes podrán aprender diversas técnicas circenses y teatrales.
Los lunes y miércoles de enero, de 17 a 19, se desarrolla el taller de Acro y Parada de Mano. La parada de manos es la destreza más importante en gimnasia y esencial para casi todas las técnicas subsecuentes, da un sentido de balance y una postura totalmente extendida. Es una técnica que ofrece miles de posibilidades tanto coreográficas como físicas. La acrobacia de piso son aquellas destrezas motrices desarrolladas individualmente. El taller está destinado a personas a partir de los 18 años.
También los lunes y miércoles de enero, de 19.30 a 21.30, se dicta un taller de Palo chino para principiantes e intermedios. Diferentes tipos de trepadas, ganchos y sujeciones con brazos, piernas y tronco.
En tanto, los martes 19 y 26 de enero, de 17 a 20, hay un taller de Clown para principiantes. Una particular integración y complicidad con el espectador, amplia destreza física y trabajo interior profundo, son las cualidades mas sobresalientes y destacadas de la técnica clown.
Finalmente, los martes 19 y 26 de enero, 20 a 22, hay un taller de Mimo para principiantes. El mimo busca utilizar la mímica como medio teatral o como una acción artística, con la participación de la mímica, o la representación de una historia a través de los movimientos del cuerpo, sin uso del discurso.

Datos
*Hoy: A las 21, Varieté de circo para toda la familia con entrada a la gorra; a las 23, Samba na esquina (grupo de roda brasileña).
*Mañana: Desde las 20, Taller de pintura para niños a la gorra; a las 21, Varieté de circo para toda la familia con entrada a la gorra; a las 23, Juan Penas y El Trío Bolerístico Genial, con entrada a la gorra.
*Domingo: A las 20, Taller de pintura para niños a la gorra; y a las 21, Varieté de circo para toda la familia, con entrada a la gorra.

Comentarios