A Fondo
Martes 17 de Febrero de 2015

Un estudio revela cuánto tiempo necesita una persona para saber que está enamorado

 La investigación, en la que se realizaron diversas pruebas sobre más de un centenar de estudiantes en Inglaterra, fue publicada en Archives of Sexual Behavior.

Según un estudio realizado en Inglaterra y publicado en Archives of Sexual Behavior, una persona necesita 8,2 segundos para enamorarse.

Los investigadores que llevaron adelante el trabajo puso en contacto a más de un centenar de estudiantes británicos con actrices y actores conocidos mientras eran vigilados por cámaras secretas que medían el tiempo del contacto visual que ejercían con cada uno; al terminar su interacción, se les preguntó respecto a quiénes eran más atractivos/as y el resultado arrojó algunos datos para tener en cuenta.

Por ejemplo, las actrices calificadas como "bonitas" por los estudiantes habían sido observadas por al menos 8.2 segundos, según lo que registraron las cámaras, mientras que a las demás, sólo las habían observado durante no más de 4.5 segundos. Sin embargo, esto no ocurría con las estudiantes, quienes observaron a los actores durante períodos de tiempo similares.

Es lógico pensar que medir en cuánto nos enamoramos resukta absurdo y poco creíble. Lo que el estudio trata de demostrar es que lograr la atracción de alguien del sexo opuesto puede llevar algo más de 5 segundos.

El estudio concluye en que mientras los hombres mantienen la vista fija en una mujer durante más de 8.2 segundos cuando sienten atracción por una mujer y se interesan en ella, podría ser amor, no así con las mujeres.

Comentarios