Mundo
Lunes 20 de Abril de 2015

Un estudiante mató a un profesor en un colegio de Barcelona

El agresor, menor de 14 años, fue detenido por la policía catalana. Ocurrió este lunes a las 9.15. Hay cuatro personas heridas.

Un adolescente, de 14 años, fue armado con una ballesta a un colegio de Barcelona y le disparó a una profesora y la que hirió, luego atacó a una alumna, mató a un maestro que llegó al aula alertado por los gritos y después se dirigió a otro salón donde, con un arma blanca, agredió a otros estudiantes. Ocurrió en un instituto de la periferia de la ciudad este lunes por la mañana.

El agresor, menor de 14 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra (policía catalana), indicó la prensa española. Los hechos ocurrieron a las 9.15 de este lunes.

El joven llegó con retraso a su colegio, el Instituto Joan Fuster, situado en un barrio de la periferia de Barcelona, y tras golpear la puerta de su aula, fue recibido por su profesora, a la que le disparó con una ballesta causándole heridas.

Entre los gritos de sus compañeros, el agresor atacó a otra alumna, y al acercarse un profesor de un aula vecina, el joven le disparó cerca del pecho provocándole la muerte.

Luego se dirigió a otra aula y agredió con el arma blanca a otros estudiantes, de acuerdo con fuentes citadas por la prensa.

El SEM (Servicio de Emergencias Médicas) de Cataluña confirmó que hay cuatro personas heridas.

 

Comentarios