Básquet
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Un estonio es el tercer foráneo

Estudiantes de Concordia sumó otro extranjero (aunque buscan el cuarto) para la LNB. Se trata de Kristjan Kitsingioi, un pivot de 25 años que mide 2,06 metros.

El Club Estudiantes Concordia ya tiene su tercer jugador extranjero para integrar el plantel, que desde el próximo 25 de setiembre afrontará una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata del estonio Kristjan Kitsing, quien estaría arribando a nuestra ciudad en los próximos días para ponerse a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico. Kitsing, nacido el 11 de diciembre de 1990 en Tallin, capital de la República de Estonia, es un pivot de 25 años que mide 2,06 m y tiene un peso de 95 kg.

El nuevo foráneo del plantel que dirige Hernán Laginestra viene de jugar en el TTÜ Korvpalliklubi de la Liga estona y actualmente integra la selección de su país que se encuentra disputando el torneo clasificatorio para el Eurobasket 2017.

La participación del interno en el actual certamen europeo promedia 7.5 puntos y 2.5 rebotes en 20.1 minutos por juego. Con la llegada del jugador europeo, el plantel confirma su novena ficha y la dirigencia apunta ahora a completar el equipo con la incorporación de un cuarto extranjero.

Por otra parte, Ciclista Olímpico de La Banda venció el martes al local uruguayo Biguá Básket por 79 a 67, mientras que el otro representativo argentino, Obras, cayó frente al también oriental Urunday Universitario en su estadio por 92 a 88, en el comienzo del cuadrangular rioplatense que se desarrolla en los gimnasios de los conjuntos montevideanos.

De esta manera los santiagueños empezaron con "buena mano" esta competencia, mientras que los porteños padecieron un auténtico "martes 13" en su ajustada derrota frente a los anfitriones de Villa Biarritz. Los goleadores de Obras fueron Todd Brown con 14 puntos,escoltado por Walter Herrmann y Samuel Haanpaa que convirtieron 13, mientras que Dennis Horner anotó 11 y Fernando Zurbriggen 10. Herrmann fue una de las grandes atracciones en la ventosa noche montevideana ya que recibió una cálida recepción del club Biguá.


***
Echagüe: en casa, su tercer amistoso


El Atlético Echagüe club afrontará este jueves su tercer amistoso en el marco de la pretemporada que lleva adelante de cara a la Liga Nacional que arranca la próxima semana. Hoy, desde las 21, se medirá en el estadio Luis Butta ante Libertad de Sunchales, en lo que representará la devolución del pleito que ya se jugó en tierra santafesina y donde se impuso el Tigre por 86 a 79. Luego, el AEC tuvo su segundo compromiso, también como visitante, esta vez perdiendo ante Unión de Santa Fe. Este cotejo se desarrolló el lunes con triunfo tatengue por 84 a 81. De esta forma, los orientados por Daniel Maffei tratarán de conseguir el primer triunfo en esta serie de amistosos en lo que será su primer partido en su estadio.

Con respecto al AEC, hay que mencionar que este miércoles, se entrenaron en el club por la noche, mientras que este jueves se trabajará por la mañana en el AEC, preparando todo para el amistoso ante Libertad de Sunchales, que comenzará a las 21 horas. El próximo lunes, el "Negro" recibirá a Unión de Santa Fe también a las 21 horas.

En estas horas, se continúa trabajando en la nueva iluminación del estadio Luis Butta y en los tableros electrónicos, además del dispositivo de Tiempo Justo, requeridos para la Liga Nacional de Básquet, temporada 2016/2017.

La mejora en la capacidad lumínica se apreciará parcialmente este jueves y estará lista para el amistoso ante Unión del lunes.

Mientras tanto, el plantel sigue trabajando en su pretemporada, tanto en lo físico como en lo basquetbolístico.

Comentarios