Ovacion
Viernes 24 de Abril de 2015

Un estilo distinto al que supo practicar

Augusto Prono es DT de la Cuarta Afista y la Primera liguista de Patronato. Quiere que sus equipos jueguen bien.

Edgardo Comar / ecomar@uno.com.ar


Como jugador fue parte de momentos gloriosos con la camiseta de Patronato. Hoy en la misma entidad intenta seguir haciéndose camino en otra función. Es una de las incorporaciones del verano. Augusto Prono es parte del cuerpo técnico de la Cuarta División del Rojinegro que participa en los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Sus objetivos como director técnico, el estilo que intenta darle a sus formaciones y las enseñanzas que intenta volcar en los jóvenes que están en la antesala del profesionalismo fueron algunos de los temas abordados por el santafesino con Ovación.

Su vuelta a la entidad de Villa Sarmiento es motivo de satisfacción en El Augusto: “La verdad es que estoy muy ilusionado con mi vuelta al club para cumplir esta nueva función. Todo lo bueno que pasé en el club como jugador es una etapa cerrada. Lo que viví como futbolista en Patronato es una de las cosas más lindas que me pasaron. Ahora la misión es otra, arranco de cero y ojalá pueda lograr cosas importantes. De mi parte me sobra entusiasmo para hacer las cosas bien”, confesó.

De cómo se sucedieron las tratativas con la dirigencia Santa, comentó: “Hace un tiempo que veníamos hablando. El acuerdo se dio como hubiese ocurrido con cualquier otro entrenador. Haber jugado en el club me permitió conocer de antemano la gente con la que estaba tratando. Después, igual que cualquier otro técnico, tuve que presentar un proyecto que fue evaluado antes de ser aprobado por la comisión directiva. Me reuní con el presidente y otros dirigentes, pero no tuve ninguna ventaja sobre otros por tener un pasado como jugador; tampoco quería esa ventaja. Para ser técnico hay que prepararse, actualizarse y eso es lo que hago permanentemente. Espero no desaprovechar la chance que se me presenta”.

Uno recuerda en Prono un mediocampista rústico en que sobresalía su poder de quite: “Hay que separar lo que era como jugador de lo que pretendo como técnico. Mi manera de jugar se daba más por limitaciones técnicas que por ideología. ¿A quién no le gusta que sus equipos jueguen bien? A todos los entrenadores les gusta que sus equipos jueguen bien, manejen bien la pelota y eso es lo que pretendo de mis equipos”, destacó.

Antes de su desembarco en Patrón, dirigió en otras entidades: “Por una lesión tuve que dejar rápido de jugar. Aproveché para terminar el curso de director técnico y tuve la posibilidad de trabajar enseguida. Dirigí en Liga Santafesina; primero en Banco Provincial que fue el club donde di mis primeros pasos y me formé como jugador antes de ir a Unión. Aprendí mucho, pero el aprendizaje es una exigencia permanente en la dirección técnica. En Patronato espero seguir aprendiendo y ayudar a que el club siga creciendo en lo futbolístico”, esgrimió.

MAÑANA. Por la última séptima y última fecha de la primera etapa clasificatoria de los torneos de inferiores de AFA, Patronato se enfrentará con Estudiantes de La Plata. Séptima, Octava y Novena División lo harán en La Capillita; mientras que el Cuarta. Quinta y Sexta viajarán al predio de City Bell. 

A los chicos

A modo de consejo. De lo que intenta inculcar a los valores que tiene bajo su mando, dijo: “Son jugadores que están en una edad para dar el salto. Más allá de que las cosas puedan salir bien o mal en el fútbol y en la vida, lo que les remarco es la necesidad de tener actitud. No todos los jugadores que pueda dirigir van a llegar a Primera, pero la mayoría serán padres de familia. Más allá de las enseñanzas que se le pueden dar al jugador, hay que inculcarles otros valores como el respeto, la educación, responsabilidad, el no bajar los brazos”.
 

Comentarios