Futsal
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Un equipo de Diez

La Salle se consagró bicampeón y llegó a su 10º título. "La clave es el grupo humano", coincidieron.

La Salle sacó chapa, y fiel a su corta historia como asociación civil, se coronó bicampeón de la Primera División A Masculina de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS), al vencer el domingo a Español por 3 a 2 en una final apasionante disputada en el estadio Humberto Pietranera de Olimpia.

El conjunto Naranja coronó un año bárbaro y sumó así su título numero 10 desde la creación de la Liga. Al ganar los dos torneos no hubo final anual como sucedió en 2014 cuando La Salle se quedó con todo. En tanto en 2015 se adjudicó el Apertura y luego se quedó con la gran definición al vencer a Peñarol, campeón del Clausura.

En su visita a UNO, los campeones de una liga muy competitiva que año a año crece a pasos agigantados, sostuvieron que la clave el éxito fue "el grupo humano y la experiencia" para jugar las definiciones.

"Tuvimos una gran concentración y la unión del grupo nos ayudó a ganar este torneo", señaló Martín Osuna, uno de los técnicos y jugador del equipo. El referente del equipo agregó que "la experiencia siempre pesa en las finales".

Por su parte, Nicolás Krivusesky, destacó "la humildad" del equipo para afrontar cada torneo y remarcó que "la garra" del equipo apareció siempre.

Otro de los jugadores que rescató la "unión" fue Milton Escobar. "Siempre estuvimos unidos y realizamos un gran esfuerzo para llegar adonde llegamos", sentenció convencido.

Joel Osuna fue uno de los últimos en incorporarse al equipo y consideró que fue recibido "muy bien desde el primer momento". "Encontré grandes personas que ponen la amistad por encima de cualquier cosa y eso hace mucho más fácil jugar al fútbol", señaló.

Por su lado, Martín Todaro dijo que lo "primordial es el grupo y la constancia". "Siempre tenemos las ansias de seguir evolucionando y tenemos la idea fija de seguir consiguiendo más cosas", reflexionó. Además agregó: "Con la base del equipo nos conocemos desde que tenemos 3 o 4 años, cuando jugábamos en Patronato. Y eso tiene mucho que ver a la hora de jugar, las cosas salen mejor. Además los chicos que se han incorporado estos años se han amoldado muy bien al grupo y al juego, y eso hizo más fácil las cosas", analizó.

A su turno, Emiliano Londero remarcó que "las individualidades" marcaron la diferencia en los momentos determinantes. "Cada jugador estuvo en un nivel muy alto y nos sirvió mucho la experiencia de rozarnos con buenos equipos en el Nacional", comentó.

"El hecho de jugar a otro ritmo y tener buenos jugadores hizo que en la final cada jugador imponga su estilo", agregó el Flaco en diálogo con Ovación.

Otro de los referentes del equipo, Alejandro Jacobo, dijo que "es un grupo de amigos y eso es lo principal".

"Nosotros teníamos en claro lo que queríamos, como todos los años; obviamente los equipos se van afianzando, pero cuando llegan los partidos importantes como las semifinales y las finales el equipo demuestra que siempre está a un nivel muy alto", declaró el gran jugador.

En tanto, Fabricio Ocampo sostuvo que la "buen onda" que hay dentro de la cancha "es el reflejo de lo que somos afuera". "No hay diferencias entre ninguno de los chicos y todos tienen hambre de seguir ganando y nos conformarnos", explicó. Ocampo además resaltó: "La Salle todos los años pone nuevos desafíos y tratamos de trabajar siempre para alcanzarlos".

El otro entrenador del equipo, Lucas Cabrera, destacó que más allá de la competencia interna "todos tiran para el mismo lado". "Tenemos un plantel largo y todos los chicos juegan bien y cada uno que entra está al nivel del otro y cumplen y eso nos hace todo más llevadero", afirmó.

Al mismo tiempo sostuvo: "Acá todos los jugadores tienen siempre ganas de ganar y todos los años buscan objetivos más altos. Estamos tratando de llegar a nivel nacional y llegar a lo más alto".


***
El plantel

Leandro Fernández
Emiliano Londero
Alejandro Jacobo
Facundo Curá
Saúl Leguizamón
Joel Osuna
Fabricio Campos
Martín Todaro
Nicolás Krivusesky
Milton Escobar
Carlos Batalla
Elías Patriarca
Mariano Sieber
Jorge Baldrachi
Nicolás Moro
Maximiliano Treppo
DT: Martín Osuna
Lucas Cabrera



***
Los campeones

2012
Apertura: Pescadores
Clausura: Español
Anual: Español


2013
Apertura: Don Bosco
Clausura: Don Bosco
Anual: Don Bosco


2014
Apertura: La Salle
Clausura: La Salle


2015
Apertura: La Salle
Clausura: Peñarol
Anual: La Salle


2016
Apertura: La Salle
Clausura: La Salle

Comentarios