Ovacion
Martes 01 de Marzo de 2016

Un equipo al servicio de la Primera División

Martín De León se refirió al andar de la Reserva de Patronato y al verdadero objetivo del plantel bajo su conducción 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La llegada de Patronato a la elite del fútbol argentino llenó de desafíos a la entidad de calle Presbítero Grella. En un espacio de tiempo casi mínimo hubo que ir armando nuevas estructuras en lo edilicio y fundamentalmente en lo deportivo. El ascenso al círculo privilegiado le dio la chance de competir y le impuso la obligación de armar una formación para la categoría preliminar. Martín De León, que desde hace muchos años trabaja en el club, es el responsable técnico de la Reserva. El sábado en la previa del encuentro del Santo ante Belgrano de Córdoba y a través de la Cadena Entrerriana del Gol dejó en claro cuales son los objetivos del equipo que tiene a su mando. Más allá de que cada vez que se ingresa a la cancha asoma la necesidad de ganar: “El resultado pasa a un segundo plano”, aclaró. También se refirió a algunas joyitas de la cantera de Patringa. 

Hasta el momento la Tercera, disputó cuatro encuentros en los que conoció todos los guarismos: “Todo emprendimiento nuevo lleva un proceso de adaptación y creo que los jugadores entendieron más rápido de lo que pensaba de que se trataba esto. Por encima de que el resultado no es lo primordial, se consiguieron antes de lo esperado”, comentó. “Con un convencimiento pleno podemos afirmar que nadie nos pasó por arriba y particularmente noto una evolución en lo colectivo con el paso de las fechas”, agregó.

Haciendo referencia a los mejores momentos de los Santitos, el DT adujo: “A pesar de perder por 2 a 0 el mejor funcionamiento lo tuvimos contra Quilmes. En el primer tiempo, a partir de un control importante de pelota, lo dominamos y generamos muchas situaciones”.

Ante el Cervecero, el Rojinegro perdió a Tomás Spinelli por fractura de tibia y peroné: “Increíble como se lesiona Tomás. Cuando no enteramos después del partido lo que le había pasado fue un bajón para todos. Pero conociendo la entereza de Tomy, se que volverá con muchas ganas y mejor”, manifestó. 

Con respecto a la confrontación postergada con Arsenal de Sarandí, el coach ve como poco probable su realización: “Lamentablemente no se pudo jugar ese partido. De acuerdo a los que nos comentaron de otros clubes, no es sencilla la reprogramación del mismo. Hasta el momento nadie nos notificó desde la AFA sobre una posible reprogramación del mismo. Sin dudas que tanto el cuerpo técnico como los jugadores queremos jugarlo”.  

Al definir el propósito que persigue el elenco bajo su orientación fue categórico: “Lo importante es que los jugadores de Reserva cuando sea necesario puedan jugar en Primera sin sentir el cambio. También darle minutos de fútbol a aquellos jugadores del plantel superior que no juegan mucho. El ejemplo es que ante Belgrano -se jugó el domingo- están convocados Marconatto, Callejo, Ale Almada. Esa es la prioridad y a la vez ir formando valores que son de la cantera del club”, afirmó.

Ante el desafío descripto se impone un diálogo inevitable con el cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello: “Hablamos permanentemente. Ellos son los que nos marcan cuales son sus necesidades. Hay un muy buen diálogo con el Yagui -por Forestello- pero el contacto más continuo es con su ayudante. En Reserva implementamos el mismo sistema de juego de la Primera División, para que si alguno es convocado tenga bien en claro lo que debe hacer”, acotó.

En las inferiores de Patrón hay varias promesas a futuro: “Bruno Duarte es un zaguero central que creo no va a tardar en trascender. Tiene muy buen porte físico y además muestra saber cuales son los secretos del lugar que le toca ocupar en la cancha”, sostuvo. 

Para los que lo han visto en acción dentro del campo de juego, observan en Bruno Chávez a una Joyita: “Le costó los primeros partidos hasta que interpretó la necesidad de jugar rápido, a un toque. Es un gran jugador que en la medida que siga corrigiendo y aprendiendo cosas va ir completándose. Hay que llevarlo y tiene que ir despacio; apurarlo sería un error”, consideró. 

Resultados
Patronato 0-San Lorenzo 2
Gimnasia 2-Patronato 3 
Patronato-Arsenal (postergado) 
Quilmes 2-Patronato 0
Patronato 1-Belgrano 1 

***

La vuelta a los entrenamientos

Después de dos jornadas de descanso el plantel de Patronato regresará hoy a los entrenamientos. 

Para hoy el cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello dispuso un  trabajo en doble turno dividido en dos grupos.  

Por la mañana aquellos que fueron titulares y registraron muchos minutos en cancha frente a Belgrano el sábado trabajarán a partir de las 8.30 en el predio La Capillita pensando en el compromiso por la sexta fecha, ante Godoy Cruz. 

Desde las 18, los futbolistas que el entrenador considere que necesitan sumar minutos de fútbol, jugarán de manera amistosa ante Belgrano de Paraná –participa del Federal B–, también el complejo situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea. 

Ayer quedó confirmado que el encuentro frente al Tomba, se desarrollará el lunes a partir de las 21.15 en el mundialista Malvinas Argentinas. El fin de semana se rumoreó la posibilidad de trasladar dicho encuentro a San Luis debido a la  realización en la capital mendocina de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.       

Comentarios