Ovacion
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Un entrerriano también es candidato en Patrón

Marcelo Broggi es candidato a hacerse cargo del Rojinegro ante la eventual salida de Iván Delfino como DT.   

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

Nadie oficializa lo que parece un hecho: la salida de Iván Delfino como entrenador de Patronato. El sunchalense se llamó a silencio, pero a través de expresiones de su representante su partida parece inevitable. Desde la dirigencia apuntan a un último intento para seducirlo, pero la misión es más que difícil, se asemeja a un imposible. Es más, extraoficialmente se asegura que el sunchalense le informó a la comisión directiva antes de la final con Santamarina su determinación de no continuar. Entonces hay planes que exceden la letra B. Se mencionó a Rubén Forestello, Martín Palermo. Ayer un nombre que comenzó a ganar trascendencia es el del entrerriano Marcelo Broggi.
Igualmente no deja de ser una chance más entre otras. El hecho de que no haya renovado su vínculo con Ferro Carril Oeste, abre las puertas al diálogo. “El Club dio por finalizada la negociación con Marcelo Broggi, entrenador del plantel profesional de fútbol durante el torneo de Primera B Nacional en el año corriente”, informó el sitio oficial de la entidad de Caballito.

Anoche –al cierre de esta edición– la comisión directiva del Rojinegro se reunía para comenzar a proyectar su futuro en la Primera División A del fútbol del país.
Trayectoria
Nació en Gualeguaychú, el 10 de febrero de 1966, donde se inició futbolísticamente en las inferiores de Central Entrerriano. En sus comienzos se desempeñó como puntero izquierdo y luego emigró al fútbol de AFA. Defendió la Verdolaga de Ferro, además de vestir las camisetas de Platense, Huracán y Los Andes.
En Gualeguaychú se lo conoce como La Viejita. Es hijo de Quique, recordado lateral de Central Entrerriano y de la Selección de Gualeguaychú, sobrino del recordado Mango Broggi, jugador de Colón de Santa Fe al que le tocó marcar a Pelé en los años 60, cuando el Sabalero le ganó a Santos y su estadio entró en la leyenda como el Cementerio de Los Elefantes.
Como técnico, Marcelo Broggi inició su carrera en Náutico Hacoaj, cuando dicha entidad jugó el entonces Torneo del Interior organizado por el Consejo Federal.
Tuvo un paso por Juventud Unida de Gualeguaychú, como asistente de Víctor Marchesini, y además se desempeñó como asistente de Roberto Saporiti en Defensa y Justicia y en Talleres de Córdoba.

Ahora, el gualeguaychuense se hizo cargo de la primera del Verde, tras desempeñarse como coordinador general de Inferiores. Entrenador de perfil bajo, pero firme en sus decisiones, es querido y respetado en el club de Caballito.

Uno que sigue
Esteban Orfano será una de las bajas de Patrón de cara a la temporada futbolera de 2016. El pase del volante es propiedad de Boca Juniors. Es un hecho que no tendrá cabida en el plantel del Vasco Arruabarrena, pero habría recibido una oferta más que seductora del fútbol suizo.
El mediocampista ya abandonó el departamento que ocupaba en el centro de la capital entrerriana.
Uno que suena
La danza de nombres está a la orden del día. Los jugadores descansan, pero la ola de rumores está a la orden del día. Como posible refuerzo Santo para el año venidero, suena Mauricio Carrasco.
El atacante que ya tuvo un buen paso por la institución en el período 2012/2013. Llegó de la mano de la dupla Medero-Marini y completó el proceso con Diego Osella en el banco de suplentes.
Cuando dejó la entidad de calle Grella, partió para tener roce europeo en Grecia. Pasó por dos clubes y pegó la vuelta para el país. Se integró al plantel de Nueva Chicago que perdió la categoría y volverá a la Primera B Nacional, donde cumplió una buena labor y marcó varios goles con la camiseta del Torito. Desde su partida mantuvo un buen diálogo con la dirigencia de Patronato y es una de las alternativas que se menciona para reforzar el plantel en la vidriera grande del fútbol del país.

Burruchaga a la Crema
Jorge Luis Burruchaga retornará a Atlético de Rafaela para suceder a Leonardo Astrada en el cargo de entrenador. El club confirmó en la semana en las redes sociales la vuelta de quien supo mantener al equipo en Primera División en la temporada 2013/2014. En aquel entonces, a Burru aún le quedaban seis meses de contrato cuando logró la permanencia. Su decisión de irse se debió a motivos personales. “Por cuestiones familiares que me hacían estar lejos, tomé la decisión de no seguir. El objetivo se cumplió con creces, ya que se hizo la mayor campaña de puntos de Rafaela en Primera”, había manifestado en mayo de 2014.
Con una menos que discreta campaña en la Crema, Astrada dejó su cargo al finalizar el torneo de 30 equipos. Enseguida, desde el club pensaron en Burruchaga.







 

Comentarios