Crisis en Turquía
Sábado 16 de Julio de 2016

Un entrerriano llegó a Turquía en medio de un intento de golpe

El sangriento intento de golpe de Estado tiene en ascuas a cientos de connacionales varados en Estambul y otras capitales cercanas. Por ejemplo Cristian, informático de Paraná, quien anoche arribó desde Atenas a la conmocionada capital turca.

Varias decenas de argentinos se encontraban ayer en Turquía cuando se produjo el golpe de estado que causó 265 muertos y la mayoría quedó varada, sin poder regresar, aunque hasta anoche no se habían reportado víctimas entre ellos.

Muchos otros debían llegar a la conmovida capital europea en plan de vacaciones. Entre tantos aparece Cristian, informático entrerriano que viaja en plan de descanso por Europa. Justo el viernes concluyó su periplo por Grecia y al disponerse a volar hacía Turquía estalló la sangrienta revuelta.
Contó a UNO: "Estamos hace seis horas haciendo cola en el Aeropuerto para que nos den información. Anticiparon que reprogramarían los traslados hacia otros destinos pero no sabemos cuáles serán. Por lo pronto perdimos una semana de alojamiento y varios tours, pero estamos bien".
"Llegamos a Estambul; bajamos y nos alojamos en el hotel. Expertos coinciden que la gente frenó el golpe. El panorama en las calles se ve tranquilo, en calma"., expresó el informático.
Unos 60 argentinos estaban en el aeropuerto Ataturk, de Estambul, a punto de embarcarse para regresar cuando se desató el golpe y la embajada argentina en Ankara les recomendó que permanecieran allí porque era más seguro. Entre esas personas, unas 40 formaban parte de una comisión de funcionarios y legisladores, así como de la Fundación Suma, una organización no gubernamental dedicada a la inclusión social y próxima a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Comentarios