Ovacion
Domingo 24 de Enero de 2016

Un ensayo que le brinda tranquilidad

Atlético Paraná igualó 0-0 ante Atlético Rafaela. Fue el último amistoso del Gato antes del inicio del Nacional.  

Atlético Paraná cerró ayer la serie de encuentros amistosos pensando en su presentación en el Torneo de Transición 2016 de la B Nacional. El último ensayo fue el más exigente para el Decano. El elenco de barrio San Martín se trasladó hacia el oeste santafesino, donde enfrentó a Atlético Rafaela, equipo que participa en la máxima categoría del fútbol argentino. 
El DT del Gato, Edgardo Cervilla, continuó con su postura de mechar titulares con suplentes. Sin embargo, en el primer juego plantó una formación que tendría a varios intérpretes que actuarán ante Ferro, en el inicio del certamen oficial. Además, en ese ensayo la Crema utilizó la mejor alineación. 
Ese pleito finalizó igualado con marcador cerrado. La visita alistó a Federico Cosentino en el arco; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado y Maximiliano Piris en la última línea; Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Guido Rancez en el mediocampo; Santiago Aguirre y Sergio Chitero en el ataque. 
Por su parte, los dirigidos por Jorge Burruchaga presentaron a Germán Montoya en la valla; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Sebastián Martínez y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Emiliano Romero y Mathias Abero; el ex Patronato Esteban Orfano y Facundo Parra. 
En segundo turno, los suplentes del elenco santafesino se impusieron por 2 a 1. En ese ensayo, el Decano presentó a Mauro Ruggiero; Leonardo Morales, David Dri, Federco Córdoba y Sergio Modón; Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Gastón Petrucci y Lisandro Alzugaray; Rodrigo Gutiérrez y Enzo Noir.   
Por su parte, Atlético Rafaela formó con Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Facundo Meyer y Bruno Urribarri; Federico Scoppa; Ignacio Pussetto, Germán Rodríguez Rojas, Gabriel Morales y Gianfranco Ferrero; y Sergio Sosa.  
Sosa abrió el marcador para la   Crema. Morales estiró cifras. Federico Paulucci, quien ingresó en la segunda parte, capitalizó un centro de Alexis Ekkert (también saltó desde el banco) para anotar el descuento del Rojiblanco.  
También saltó como material de recambio Facundo Quiroga. El defensor, proveniente de Estudiantes de San Luis, sumó sus primeros minutos de fútbol formales con sus nuevos compañeros. 
De esta manera, Atlético Paraná cerró su serie de encuentros amistosos. La misma dio inicio el sábado 9, ocasión en la que aplastó por 8 a 0 a Atlético María Grande, en un encuentro que sirvió para tener contacto con el balón. Posteriormente superó 2 a 1 a Chaco For Ever. 
En el tercer ensayo no pudo celebrar una victoria. Igualó 1 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, rival del Decano en la B Nacional. Posteriormente derrotó por 2 a 1 a la divisional reserva de Colón de Santa Fe. La lista incluyó también el empate en cero con Atlético Rafaela. 
El plantel de Paraná gozará hoy de día libre. Mañana por la tarde retomarán los entrenamientos pensando en Ferro. El choque ante el Verdolaga se disputará el domingo 31, desde las 18. 

Comentarios