Ovacion
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Un encuentro que definirá el futuro

Juventud Unida recibirá a Atlético Paraná. El León quiere asegurar su permanencia. El Gato apunta al reducido.    

Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná comenzaron a tener contacto en la última década. Protagonizaron encuentros decisivos que quedaron grabado en la piel del hincha. El León provocó el descenso del Decano al Torneo del Interior a mediados de 2006. También lo eliminó en la temporada 2010/11 del Torneo Argentino B. El Gato se tomó revancha y lo dejó fuera de competencia en la copa Argentina 2012/13.
Esta tarde volverá a escribir un nuevo capítulo de una historia que se transformó en un clásico. Lo harán en un encuentro que puede marcar el destino de ambos. Desde las 15.45 se medirán en el sur entrerriano en uno de los encuentros correspondiente a la 40ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El cotejo será arbitrado por Pedro Argañaraz. Lo secundarán Norberto Moyano y Jonathan Correa.
Por más. Atlético Paraná efectivizó el objetivo de conservar su plaza en la divisional dos jornadas atrás al igualar 0 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. De ahí en más, el Decano se propuso sumar la mayor cantidad de puntos posible. Apostó a obtener el mejor colchón de unidades pensando en la próxima temporada.
El Gato se alzó con una victoria en el último compromiso que asumió. Esa victoria lo ubicó a tres unidades de los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso. El triunfo que celebró ayer Villa Dálmine lo distanció a seis porotos. Por eso el conjunto de barrio San Martín necesita pisar firme esta tarde en territorio ajeno para mantener intactas su esperanzas.
Los dirigidos por Edgardo Cervilla deberá recuperar el mejor andamiaje futbolístico. En las últimas jornadas retrocedió algunos pasos en este aspecto, más allá que tuvo la capacidad para sumar y subir en el escalafón general.
En relación al último cotejo, el Decano de la capital entrerriana presentará dos variantes. Mauro Ruggiero suplantará a Ignacio Arce, suspendido por una fecha por haber llegado al límite de amonestaciones. Por su parte, Santiago Aguirre ingresará en el ataque por Rodrigo Gutiérrez. El Pollo, autor del tanto del triunfo ante Gimnasia de Mendoza, no fue citado para el clásico con el conjunto de la Capital del carnaval.
Un paso. A Juventud Unida le falta una unidad para despejar todos los fantasmas y asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol de ascenso. No obstante, no saldrá a especular con el resultado. Su premisa es ganar para incrementar su coeficiente.
El León ingresó en una curva descendente en las últimas 10 fechas. En realidad, pagó demasiado caro la imprecisión que tuvo en territorio enemigo. En varios encuentros tuvo posibilidades para asegurar victorias, pero dejó escapar la oportunidad y resignó unidades. Lo mismo sucedió cuando estaba en desventaja en el marcador y acarició el empate.
No obstante, los dirigidos por Norberto Acosta cuentan con Fernando Zampedri. El delantero oriundo de Chajarí es el máximo artillero del certamen con 23 gritos.

Inician los duelos provinciales
Los tres equipos entrerrianos se cruzarán en los últimos tres capítulos de la temporada. Esta tarde se verán las caras el Decano de Gualeguaychú con el de la capital provincial. Dentro de siete días, Juventud Unida recibirá a Patronato. Luego, el Negro se medirá con Atlético Paraná. 

Comentarios