Ovacion
Lunes 08 de Junio de 2015

Un empate que lo aleja

Gimnasia no pudo en Formosa con Sportivo Patria. Con la igualdad 1 a 1 perdió el cuarto puesto y se complica.

Gimnasia de Concepción del Uruguay igualó ayer en Formosa ante Sportivo Patria en un tato, en el encuentro jugado ayer por la 12ª fecha del Torneo Federal A. Matías Romero, a los 30’, abrió la cuenta para el local y Martín Prost, dos minutos después, empató para el Lobo. Fue expulsado Adrián Galeano en el local, por el árbitro Miguel Mazon de Resistencia. Ahora recibirá a Sol de América.

Gimnasia llegaba a Formosa golpeado por la derrota ante Chaco For Ever. Buscaba cambiar la imagen, sobre todo en el rendimiento del fútbol, del juego. Nada de eso ocurrió en la tarde húmeda y calurosa que se vivió en el coqueto estadio Antonio Romero. El Lobo arrancó bien, con Martínez en el nivel que se le espera para poner el fútbol que se espera. Pero el que pegó primero fue el local a través de Romero a los 30. El Lobo no lo dejó festejar porque dos minutos después, Prost clavó la igualdad. La otra buena para el Lobo llegó a los 38’, cuando Galeano vio la roja por un codazo a Martínez. Gimnasia tenía por delante más de 50 minutos para ir a buscar la victoria.

En la parte final, como pocos podían prever, el local fue más siempre, buscando el triunfo con todo a pesar de tener un hombre menos. Gimnasia nunca pudo aguantar la pelota, nunca supo cómo imponerse a partir de su superioridad numérica. Sportivo hizo revolcar en varias a Góngora, tal como había hecho en la primera parte, que terminó siendo la figura en los uruguayenses. Llegó el final, la igualdad y con ella también, dejar atrás el cuarto puesto y complicarse para lo que viene.

RESULTADOS. Chaco For Ever 2-Sol de América de Formosa 1; Vélez De San Ramón 2-Sarmiento De Resistencia 3. El sábado jugaron Libertad de Sunchales 1-Unión De Sunchales 0 y Textil Mandiyú de Corrientes 0-Mitre De Santiago del Estero 2.

POSICIONES. La tabla quedó de la siguiente manera: Mitre 29 puntos, Unión 24, Sol de América 23, Chaco For Ever 19, Gimnasia 18, Patria 17, Sarmiento 17, Libertad 11, Vélez 5 y Textil Mandiyú 2 unidades.

 

Comentarios